3 campeones más

El Estadio Moderno de Barranquilla, en sábado de Gloria, fue escenario —con nutrida asistencia de público— para que Academia Barranquillera, Barranquilla FC y Junior se coronaran campeones en Sub-11, Sub-13 y Sub-15. Ronald Soto informa.

Copa Premium: 3 equipos en sábado de Gloria

Academia Barranquillera, Barranquilla FC y Junior, campeones Sub-11, -13 y -15

Por Ronald Soto

Academia Barranquillera, Barranquilla FC y Junior FC se coronaron campeones este sábado de Gloria de la segunda edición de la Copa Premium, torneo que organizó con éxito la Liga de Fútbol del Atlántico.

 Barranquilla FC, campeón Sub-13.

Los tres partidos de la final se jugaron en el Estadio Moderno, escenario que contó con una gran asistencia de público.

Categoría Sub-11

La primera final del día, categoría Sub-11, la ganó la Academia Barranquillera —la imagen destacada de este módulo—, que superó 1-0 a Sporting Football Club, con un gol de Luis ‘Cariaquito’ González.

Andry Segura recibió la orden de hacerle marca personal a Juan Manuel Santos Vega, el jugador más habilidoso de Academia. Durante gran parte del juego lo controló, pero en la única ocasión que se descuidó llegó el gol.

Al minuto 50, Juan Manuel logró escaparse de dos rivales, lanzó un centro, el arquero de Sporting dio un rebote y ‘Cariaquito’ —hijo del futbolista venezolano de Junior ‘Cariaco’ González—, fue el más rápido en el área para mandar la pelota al fondo de la red.

Sub-13

Las emociones siguieron con el partidazo que se presentó en la final de la división Sub-13, en la que Barranquilla FC se quedó con el título al derrotar 3-1 a Killa Fútbol Club.

Killa terminó ganando el primer tiempo con un penal ejecutado por el zurdo Andrés Rocha.

Junior goleó 4-0 a Sporting y se coronó campeón Sub-15.

Barranquilla remontó en la etapa final gracias a Samuel Macenett. El delantero ingresó desde el banco de suplentes y marcó el empate y el tanto del 2-1.

Además, generó la acción del tercero, tras rematar al arco un balón que fue rechazado por el arquero, el rebote lo capturó Samuel Rodríguez y marcó.

Sub-15

El último trofeo del día lo levantó Junior al ganarle 4-0 a Sporting Football Club.

Billy De la Rosa abrió el marcador con un cabezazo después de un tiro de esquina lanzado por Jorge Pertuz.

El mismo Billy le dio un gran pase a Jairo Torres, quien definió por encima del portero para el 2-0.

En la etapa final llegaron dos goles más en los botines zurdos de Daniel Socarrás y Ebaldo Pérez. 

Premiación 

La Liga de Fútbol del Atlántico premió con un millón de pesos a cada uno de los equipos que se consagraron campeones en la Copa Premium. Los subcampeones recibieron 500 mil pesos.

Cuadro de Honor

Categoría Sub-11 

Academia Barranquillera, campeón Sub-13.

Campeón: Academia Barranquillera 

Subcampeón: Sporting Football Club 

Goleador: Jacir Zamora (Piojo Acuña) – 6 goles

Valla menos vencida: Sporting Football Club 

Categoría Sub-13

Campeón: Barranquilla FC

Subcampeón: Killa FC 

Goleador: Jean Parejo (Nuevo Horizonte) – 8 goles 

Valla menos vencida: Barranquilla FC 

Categoría Sub-15

Campeón: Junior 

Subcampeón: Sporting Football Club 

Goleador: Jairo Torres (Junior) – 7 goles

Valla menos vencida: Junior

Excelente estirada, campeón.

Atlántico Sub-17, de competencia en Pereira

Después de la clasificación de Atlántico a la fase final en las categorías Sub-13 y Sub-15, el turno de competir ahora en el Campeonato Nacional de Fútbol es para la Selección Sub-17.

A partir de este martes 18 está haciéndolo en Pereira, donde afronta el primer zonal clasificatorio del certamen que es organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

Selección Atlántico de futbol sub-17.

En la ‘Perla del Otún’ ha de enfrentar a Huila, Caldas, Quindío y Risaralda. Los seleccionados que terminen en las dos primeras posiciones en este grupo conseguirán la clasificación a la segunda ronda.

El combinado atlanticense es dirigido por el técnico César Poveda, quien convocó a 21 jugadores.

“Tenemos un buen grupo, que está bien, fuerte, contento, esperando el momento, consciente de la competencia que vamos a jugar y del deseo que tenemos de salir triunfadores. Vamos paso a paso, primero a conseguir la clasificación a la segunda fase, pero con la mentalidad en la final y en levantar el título para el departamento”, dijo Poveda.

Atlántico cuenta con algunos jugadores que ya han tenido la oportunidad de jugar fútbol profesional en el Torneo de la B con el Barranquilla FC, como Pabue Cassiani, Alberto Higgins, Javier Ortiz, Hilder Arboleda y Jesús Díaz.

Convocados

El cuerpo técnico.

Arqueros: Fabián Nader y César Bravo. Defensas: Yeferson Moreno, Alberto Higgins, Dilan Buenaños, Víctor Herrera, Juan Figueroa, Pabue Casiani, Daniel Meriño y Daniel Blanco. Mediocampistas: Alexander Licona, Humberto García, Sebastián Cortina, Joel Canchimbo, Janer Márquez y Javier Ortiz. Delanteros: Ilder Arboleda, Kilian Cabarcas, Jesús Díaz, Jarlinson Barreto y Cristian Peñate.

Cuerpo técnico: César Poveda (entrenador), Luis Casiani (asistente), Erick Cantillo (asistente), Alex Acosta (preparador físico), Jilbert Herrera (preparador físico) y Aldrix Ávila (entrenador de arqueros).

Calendario de Atlántico

Abril 19 – 1:00 p.m. Atlántico vs Caldas

Abril 21 – 1:00 p.m. Atlántico vs Huila

Abril 23 – 3:00 p.m. Atlántico vs Quindío

Abril 24 – 3:00 p.m. Atlántico vs Risaralda