De mohoteles y…

Cadenas hoteleras darán cabida a la atención “por ratos”… Mientras Gaviria camina con Fico… Y hay sudor en aeropuerto y foro de energía, como una carrera de héroes… Capsulitas de información con Por Rafael Camargo.

Ahora serán mohoteles

Por Rafael Camargo

La pelea que sostuvieron durante años hoteles y moteles se acabó. Ahora, cadenas como Estelar, le darán cabida a la atención “por ratos” a parejas insaciables de cariño.

La nueva estrategia será analizada en Cotelco, porque esto cambia la normatividad establecida hasta el momento con respecto a determinar qué era un hotel y qué era un motel.

Todo obedece a la crisis hotelera por la pandemia.

César Gaviria, al compás de Fico

Luego de la determinación del Partido Liberal de apoyar la candidatura de Fico, el presidente de la colectividad comienza a acompañar al candidato, en sus recorridos por las plazas públicas.

La campaña por la elección presidencial entra en su recta final y a menos de 4 semanas las cuentas se han ido aclarando.

Aunque un grupo de parlamentarios —los que nunca han estado con Gaviria— determinaron apoyar al candidato del Pacto Histórico, lo cierto es que los liberales del resto del país agitarán banderas en pro de Federico Gutiérrez, quien a finales de mes llenó las plazas en Córdoba.

Gaviria ha de estar en, por lo menos, siete ciudades,

Se ‘apagó’ al aeropuerto de Cartagena

Los pasajeros de los vuelos de este sábado 30 de abril que utilizaron el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena soportaron la inclemencia del clima por falta de energía, porque no encontraron aire acondicionado en las salas y las atenciones se hicieron en penumbras.

A pesar del corte de energía, las operaciones y las funciones del radar operaron normalmente, porque el aeródromo cuenta con plantas para laborar en caso de una emergencia como la ocurrida este sábado.

Foro de energía

Este jueves 5 de mayo se realizará en Bogotá la primera edición del Foro Regulatorio Internacional, organizado por la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, con el respaldo del Ministerio de Minas y Energía.

Se trata de un espacio que propiciará el intercambio de buenas prácticas regulatorias, así como analizar los retos en la armonización regulatoria de mercados energéticos y discutir los aspectos de la regulación en la transición energética con énfasis en el gas natural, como energético clave de la transición.

El evento contará con la participación de la presidenta de Naturgas Luz Stella Murgas, el ministro de Minas y Energía Diego Mesa Puyo y el director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) Jorge Valencia, además de destacados expertos y conferencistas extranjeros.

Carrera por los héroes

Entre el 2 y el 10 de julio se realizará la Carrera por los Héroes organizada por la Corporación Matamoros en alianza con las Acciones Sociales de las Fuerzas Militares y de Policía. Este año seguirá en modalidad virtual y se espera la participación de corredores en todo el país y en el exterior.

La Carrera por los Héroes es un evento deportivo que organiza la Corporación Matamoros desde el año 2009 en la ciudad de Bogotá, con el objetivo principal de recaudar recursos económicos para apoyar a los veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía heridos, con discapacidad adquirida en el ejercicio de su deber y a los cónyuges e hijos de los fallecidos en estas circunstancias.

Este año la carrera continuará siendo de forma virtual lo que permitirá la participación de corredores en diferentes lugares de Colombia o del exterior, pues se esperan alrededor de 12.000 inscripciones. Los fondos recaudados serán invertidos en los programas de educación básica, media y superior, rehabilitación a través del deporte y en los programas sociales que desarrollan las Acciones Sociales de cada fuerza.