Famosos

Cuatro bocaditos informativos sobre famosos, tanto dentro del ‘mundote’ de las nuevas tecnologías como del cine y el canto: Elon Musk, Carolina Giraldo, Vicente Fernández, John Lennon, en una amena recopilación de Guillermo Romero Salamanca.

¿Cuánto gana ELM por minuto, hora y día?

El ejercicio lo hizo Paloma Gonzáles, de la revista gringa GQ, la cual, dirigida a los hombres, circula mensualmente y se enfoca en la moda, el estilo y la cultura masculina, con artículos sobre economía, comida, cine, salud, sexo, música, viajes, deportes, tecnología y literatura.

Elon Reeve Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. Es un empresario, inversor y magnate. Es el fundador, consejero delegado e ingeniero jefe de SpaceX; inversor ángel, CEO y arquitecto de productos de Tesla, Inc; fundador de The Boring Company, y cofundador de Neuralink y OpenAI. Con un patrimonio neto estimado en unos 252.000 millones de dólares en abril de 2022.

Es la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg y la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes. Él acaba de comprar Twitter por 44 mil millones de dólares.

Forbes explicó que la fortuna de Musk era de alrededor de 219 mil millones de dólares al inicio de 2022, mientras que al inicio de 2021 era de 185 mil millones de dólares, de acuerdo con los datos de la lista. El empresario sumó 158 mil millones en un solo año, lo que significa que sus ganancias por día fueron de alrededor de 432 millones de dólares.

Con todo esto, no es una gran sorpresa que pueda gastar 44 mil millones de dólares en la compra de una compañía. Lo más impresionante es que, en solo 2 años, su fortuna pasó de 30 mil millones de dólares a más de 200 mil millones. 

Si dividimos esto entre 24 horas, suponiendo que gana dinero en todo momento, Musk ganó por hora alrededor de 18 millones de dólares y 300.000 dólares cada minuto —sí, incluso mientras estaba comiendo, durmiendo o explicándole a su hijo cómo debe pronunciar su nombre—.

Sigue creciendo Carolina Giraldo

Carolina Giraldo, mejor conocida en la industria musical como Karol G, anunció por medio de sus redes sociales su ‘$trip Love Tour’, una gira por 30 ciudades de Norteamérica que arrancará desde el próximo 6 de septiembre en Chicago y que presentará “algunos de los espectáculos más impresionantes de su carrera”, de acuerdo con su oficina de representación.

Emocionada por lo que fue su exitoso espectáculo en el Festival Coachella, en California, Estados Unidos, donde decidió rendirles un homenaje a varios cantantes latinos de talla internacional como Selena Quintanilla, Celia Cruz, Ricky Martín, Los Del Río, Daddy Yankee, Luis Fonsi, J Balvin y Shakira, la artista colombiana continúa trabajando para mantener ese reconocimiento que ha logrado gracias a su dedicación y esfuerzo durante su carrera.

Gustaron primeras imágenes de ‘El rey Chente’

Ya se vieron las primeras imágenes de la grabación sobre la vida de Vicente Fernández.

El Rey, producida por Caracol Televisión, es el resultado de un trabajo de dos años de la mano de la familia Fernández, donde el mismo Vicente narró sus anécdotas más íntimas, para llevarle al mundo una historia fiel, conmovedora y memorable.

La serie dará un despliegue de locaciones emblemáticas en México y Estados Unidos, que hicieron parte de la vida del ídolo, muchas de ellas originales de la época, para entregarle al público una producción única donde se recrea el ‘Chente’ desde que era niño y vivía en Jalisco con necesidades y carencias, hasta que se convirtió en el ícono de la música ranchera internacionalmente.

Esta historia, que muy pronto se podrá ver en la pantalla de Caracol Televisión, muestra a Vicente Fernández como el amigo, esposo, padre, actor, el ranchero, obrero, productor de cine, presentador de televisión, empresario, pero, ante todo, el hombre que logró superar a su propio destino y dejar un legado en la humanidad.

Es protagonizada por Jaime Camil, ganador de múltiples premios como el AFI Award, dos Teen Choice Awards (2018-2019), Peabody Award, People ‘s choice Award, Alma Award, NHMC Award e Imagen Award, entre otros. Lo acompaña un elenco conformado por Sebastián Dante, Sebastián García, Kaled Acab, Marcela Guirado, Regina Pavón, Rubén Zamora, Camila Rojas, Sofía Garza, Mauricio Pimentel, Enoc Leaño y Marisa Saavedra, entre otros.

Buscan actor que personifique a John Lennon 

El cantante y compositor inglés más famoso en el siglo XX fue John Lennon. Era el ídolo de The Beatles, banda que revolucionó el rock y la música en general.

Cada una de sus expresiones, entrevistas, comentarios causaron controversias entre sus seguidores y quienes los veían como seres del otro mundo.

John nació en Liverpool —ciudad donde ahora el ídolo es el guajiro Luis Díaz—, el 9 de octubre de 1940 y fue asesinado por Mark David Chapman, un fanático orate el 8 de diciembre de 1980.

El asesino disparó en 5 oportunidades hiriendo al ídolo en la espalda y el hombro izquierdo.

Muchas teorías se han tejido sobre este crimen y una de ellas indica, incluso, que pudo haber sido la CIA porque en ese momento Lennon causaba cierta irritabilidad por sus ásperos comentarios y por impulsar el pacifismo.

En los últimos años ha aumentado la producción de películas biográficas de personalidades importantes en la industria musical que resultan ser muy taquilleras, justo por eso recientemente se dio a conocer que Anthony McCarten, el productor de la exitosa película biográfica ‘Bohemian Rhapsody’ de Freddie Mercury (Queen) está preparando un biopic de John Lennon de The Beatles.

Una de las mentes detrás del gran éxito de ‘Bohemian Rhapsody’, Yoko Ono y los dos hijos del músico, Julian y Sean, trabajarán juntos para producir una película del gran músico y su legado.

La película se centraría en las canciones solistas de Lennon, aunque también incluiría cinco canciones clave de los Beatles, según el portal.

“Los productores tienen acceso a todas las canciones de los Beatles si así lo desean”.

Se realizará la época de la juventud del músico, su tiempo con los Fab Four, e incluso su famoso fin de semana perdido de 18 meses, cuando dejó a su entonces pareja Yoko Ono por su asistente personal May Pang.

Showbiz, la revista de los chismes y las noticias del espectáculo, afirma que se están analizando opciones para el director del filme, entre los cuales figura Dexter Fletcher, quien dirigió la biopic de Elton John y actualmente trabaja en ‘Sherlock Holmes 3’ con los conocidos Robert Downey, Jr. y Jude Law.

Cabe recordar que en 2009 fue estrenada la cinta ‘Nowhere boy, que cuenta la historia de John Lennon antes de pertenecer a The Beatles. Quien representó al músico fue Aaron Taylor-Johnson, y recibió buenas críticas. Por el momento aún se encuentran en la búsqueda de un actor que pueda darle vida a Lennon.

Por ahora escuchan propuestas para los posibles candidatos para interpretar al personaje del rock del siglo XX en este nuevo proyecto biográfico para el cine.