La apuesta

Wynwood House se encarga, 100%, de la administración de más de 500 departamentos y villas que conforman su oferta de hospitalidad… Inversionistas y propietarios le apuestan a tan innovadora plataforma. Sebastián Ramírez Blanco en detalles.

Wynwood House, la apuesta

A inversionistas y propietarios, beneficios prácticamente inmediatos

Con más de 500 propiedades en las zonas más exclusivas de México, Colombia y Perú,Wynwood House es una empresa de hospitalidad que se perfila para ser una de las más rentables, tanto para inversionistas como para propietarios de apartamentos en Latinoamérica y próximamente en Estados Unidos.

Vista, Medellín.

Juega en términos inmobiliarios y turísticos, gracias a un innovador modelo de negocios que fusiona las amenidades propias de la categoría de la hospitalidad, con la versatilidad y el grado de personalización de una plataforma digital.

Inversionistas y propietarios han comenzado a apostar por Wynwood House, una innovadora plataforma en el sector de la hospitalidad.

Con un crecimiento constante que le permite sumar, en promedio, 50 nuevas propiedades al mes y sólidos planes de expandir su operación durante el cierre de 2022 a Panamá, Chile y Estados Unidos, Wynwood House demuestra que es una importante y productiva fuente de ingresos dentro del mercado inmobiliario en general. 

Basados en una ocupación constante de más del 85 por ciento y un margen EBITDA del 10 por ciento, aun considerando el crecimiento del 500 por ciento que tuvo durante los últimos 12 meses —hasta mayo de 2022—, es necesario resaltar que Wynwood House puede garantizar ingresos en dólares desde el primer día de operación debido a sus rápidos procesos de gestión que le permiten minimizar tiempos y gastos de corredores. 

A diferencia de otros servicios o plataformas, Wynwood House se encarga al 100 por ciento de la administración de las propiedades, incluyendo ventas, marketing digital, servicio al cliente, coordinación de check-in/out, operación del día a día y la gestión de gastos como el mantenimiento, la luz, el internet, la limpieza y lavandería, elevando a cada uno de los espacios a un estándar de exclusividad propio de la marca.

Además, a través de la tecnología que utiliza, los propietarios tienen acceso en todo momento y en tiempo real, al estado general de sus departamentos o villas, sus ingresos y ocupación.

Vista: cerros de Bogotá.

Estos diferenciadores y muchos otros atributos de la marca, son el resultado de una planeación estratégica y un modelo de negocios diseñado por un equipo de jóvenes expertos que, gracias a una visión creativa, visualiza y calcula minuciosamente tanto riesgos como oportunidades en un mercado en constante crecimiento.

El CEO de Wynwood House Ignacío Masías, por ejemplo, se enfoca en el plan de crecimiento y en la impecable operación de la empresa, diseñando procesos que apuntan a los factores de la estabilidad y escalabilidad de esta red de propiedades para ofrecer tanto a sus huéspedes como a sus propietarios e inversionistas, beneficios únicos en el mercado.

Cada una de las propiedades de Wynwood House trae consigo una personalidad y diseños únicos, creados a partir de una relación cercana con el arte y la comunidad de cada región en la que opera. Al mismo tiempo, los espacios comparten un estándar de calidad en términos de servicios, amenidades y experiencias, transformando así la forma con la que los viajeros conocen Latinoamérica. 

Imagen destacada: Cartagena.