Perfección

Reflexión Facebook del director de MIBLOG sobre lo perfecto del tiempo de Dios… El festival de la familia el 7 de agosto en Atlanta, USA… Y en septiembre, Fausto en concierto en Bogotá. Notas variopinto.

MI PRODUCCIÓN ACTIVADA (I)

El tiempo de Dios

Por José Orellano

Hoy, relajado y quizás embelesado, pienso en lo perfecto que es el tiempo de Dios. Y, necesariamente, me ensimismo en pensamiento ante uno de los tantos portentos divinos: cada cuatro años debía de existir el año bisiesto para que, en la perfección del tiempo de Dios, las estaciones sean puntuales entre equinoccio y solsticio, o viceversa, y para que —en las zonas en que se dan— prevalezcan la primavera, el verano, el otoño y el invierno en los tiempos desde siempre establecidos. No importa el cambio climático.

Tan perfecto es el tiempo de Dios que, sin detenerse jamás, se recrea incansable cuando procura bienestar a sus criaturas en el útero: les otorga de 38 a 42 semanas —8,745 meses a 9,66574 meses, respectivamente, desde la concepción hasta el alumbramiento— para que la vida avance en normalidad, aunque haya —excepción que confirma la regla—, seres que nacieron, mediante parto inducido, 44 semanas después del engendramiento.

Tal perfección divina no permite que el ser humano pueda sobrevivir en normalidad si se traspasan las 44 semanas en el útero, precisamente porque el tiempo de Dios es perfecto.

¡Perfecto!

Bogotá, julio 31/2022

Festival de la familia en Atlanta, USA

Este domingo 7 de agosto —203 años después de la batalla de Boyacá, con la cual se desterró el despotismo de la colonia española—, en Atlanta, Estados Unidos, lo celebran con el Festival de la Familia.

Esta vez se le rendirá homenaje al Eje Cafetero y se tiene a México como país invitado.

El certamen —música, danza, gastronomía colombiana y mexicana y actividades infantiles, entre otras formas de sano esparcimiento y diversión—, es organizado por VPORCOLOMBIA y Plaza las Américas.

La entrada es gratuita y se presentarán la intérprete de música urbana Sadia Marassi, el salsero internacional Chelito de Castro y el humor J de Pineda… Además, Vibra Latina, Los gringos del vallenato, el Ballet folclórico Danzas genéricas, El Kartel Latin Band y Son Titico.

El Festival de las Familia tendrá lugar en 733 Pleasant, Hill RD Lilburn GA 30047 y los organizadores esperan —como ocurre año tras año— una masiva concurrencia de la colonia colombiana en Atlanta y sus alrededores.

Fausto, 2 y 3 de septiembre

Y para los días 2 y 3 de septiembre ‘Café Caffe Espresso Bar’ tiene programada la presentación del cantante Fausto en Bogotá.

El intérprete de ‘Susana’, ‘Agua caliente’, ‘Una noche más’ y ‘Te inventé’, tiene 71 años y de acuerdo con Jaime Gustavo Díaz Forero, responsable del establecimiento donde se presentará el artista, “Fausto está en sus papeles”.

Al cantante se le pondera su dedicación a conservar un excelente estado físico tras haber realizado un cambio extremo en su figura. “No fue precisamente gracias al bisturí, sino al esfuerzo y dedicación”, sostiene Caracol.

Nacido en La Ceja, Antioquia, su nombre de pila es Luis Javier Piedrahita Gaviria. Asumió el de Fausto, cuando empezó a trabajar en el mundo de la música romántica.

El sitio donde se presentará Fausto está situado en la calle 75 número 14 26, en el Distrito Capital, y goza de un ambiente familiar. No solo es un café sino que también ofrece servicio de restaurante.

Allí se canta, aunque no se cante, hay tardes en que se desarrolla un programa conocido como ‘CocaCola bailable’ y frecuentemente hay música en vivo.

El valor de la entrada para compartir con Fausto es de 120 pesos por persona.