Turismo, la onda

Turismo, la onda

A pocas horas de que abra sus puertas la Vitrina-Turística de Anato, WTTC invita… Wyndham en “la mejor esquina”… Sólida propuesta PriceTravel y… Hasta un ‘Soy de aquí’, en premier.

Imagen de portada: Fachada del hotel Wyndham, en “la mejor esquina de Bogotá”, logos de otros animadores de la Vitrina Turística de Anato y hasta un “Soy de aquí”, ahí…

Al Oído…

De José Orellano

El WTTC invita

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo-WTTC, hace una atenta invitación a la conferencia de prensa en la que se hablará de la situación actual que guarda la actividad turística en Colombia y en el resto de Latinoamérica.

Se contará con la participación de Virginia Messina, vicepresidenta senior del WTTC; Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato; William Fernando Camargo, ministro de Transporte; Arturo Bravo, viceministro de Turismo, y Natalia Bayona, directora ejecutiva de la OMT (ONU-Turismo).

La conferencia de prensa se realizará este miércoles 28 de febrero, a las 11:50 am, en el Auditorio Corferias, en Carrera 37 #24 – 67, Bogotá, Colombia.

Será grato contar con la participación de su medio de comunicación».

Wyndham, en “la mejor esquina”

Ubicado en “la mejor esquina de Bogotá”, a unas cuadras del centro de ferias y exposiciones Corferias, el hotel Wyndham está listo para recibir a colombianos y foráneos que lleguen al distrito capital para visitar la Vitrina Turística.

Perteneciente a la familia de hoteles de Wyndham Hotels & Resorts —la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo—, Wyndham-Bogotá se encuentra a solo 15 minutos del aeropuerto Internacional El Dorado.

Por su ubicación, no hay duda, se constituye en una gran opción de hospedaje  para los asistentes al tradicional certamen de Anato.

Luis Guillermo Galvis, gerente general de Wyndham Bogotá.

“Como cada año, será un honor recibir a huéspedes nacionales y extranjeros”, dice el gerente general de Wyndham Bogotá Luis Guillermo Galvis. “El equipo del hotel Wyndham Bogotá está preparado para recibirlos con instalaciones totalmente equipadas y las mejores amenidades para una estadía cómoda”.

Ofreciendo los más altos estándares de servicio durante diez años, el hotel cuenta actualmente con una oferta de más de 260 habitaciones y brinda a sus huéspedes distintos tipos de habitaciones, tales como estándar, Executive king, Suites y una Suite presidencial blindada de 120 Mts2.

Está dotado además de un gimnasio Spinning Center de 4.000 metros cuadrados, con bicicletas de spinning, equipos para cardio, piscina de entrenamiento, spa, salas de aeróbicos y pesas.

Para sus huéspedes, tiene el restaurante El Mediterráneo y el Open Gallery Bar —donde se puede disfrutar de cocktails, vinos y licores y una oferta gastronómica variada— y un piso ejecutivo con un Lounge, en donde pueden disfrutar de un desayuno bufet de lujo y durante la tarde degustar canapés y bebidas de cortesía.

El Open Gallery Bar: licores y gastronomía.

Adicionalmente, en la plazoleta de comidas del centro empresarial, donde se encuentra ubicado el hotel, existe una oferta de 15 restaurantes, con una variada oferta gastronómica, que incluye Café Juan Valdez y comida asiática y brasilera, hamburguesas y sándwiches, entre otras opciones.

Excelentemente posicionado, el hotel recibió, durante 2023, a más de noventa mil huéspedes, así como a visitantes y participantes de los eventos y congresos que se realizan en su centro de convenciones constituido por 16 salones con capacidad para hasta 600 personas.

Además, en 2023, Wyndham Bogotá rompió el récord histórico por concepto de ingresos operacionales, con ventas superiores a veinticuatro mil millones de pesos, un 25 por ciento por encima de la cifra del 2022. Además, sus utilidades crecen por encima del 40% por ciento comparado con el año anterior.

Wyndham Bogotá forma parte del galardonado programa de lealtad hotelera Wyndham Rewards, que ofrece a sus aproximadamente 106 millones de miembros la oportunidad de ganar y redimir puntos en miles de hoteles, resorts y alquileres vacacionales alrededor del mundo.

PriceTravel Holding: sólida propuesta

PriceTravel Holding confirma su participación en la Vitrina Turística de Anato y sostiene que llega con una sólida propuesta de valor y con el objetivo de generar sinergias con los principales líderes de la industria.

Juan Diego Zapata, director general en Colombia de PriceTravel Holding.

Anuncia que durante el certamen hará realce de su amplio portafolio de producto diferenciado, “lo cual se traduce en más y mejor oferta”, de acuerdo con su director general en Colombia Juan Diego Zapata. “Contamos con una tecnología robusta con la cual podemos brindar la mejor experiencia de usuario —interacción usuario-marca—, desarrollar nuevas capacidades de conectividad y consolidar nuevas verticales de negocio”, agrega Zapata.

El objetivo del holding es lograr un acercamiento con sus principales socios comerciales mediante más de 600 reuniones que serán atendidas por los más de 40 ejecutivos que conforman su delegación. Para PriceTravel Holding, es un espacio que le da la oportunidad de mostrar su estrategia 2024 ante la industria nacional y extranjera.

En 2023 la compañía logró un cierre muy exitoso y se consolidó como un referente de la distribución mundial, gracias a su enfoque estratégico y a su desarrollo tecnológico, así como a sus plataformas y partners en más de 80 mercados de origen en el mundo.

PriceTravel Holding ratifica que continuará con su estrategia de expansión, en la cual sus prioridades serán acelerar el plan de contratación directa y continuar con su inversión en tecnología, ejes rectores clave para lograr un 2024 con incremento en ventas a doble dígito.

A PriceTravel Holding no se le niega la promoción.

Colombia: oferta a nivel global.- Posicionada como la empresa de distribución de viajes más importante de Latinoamérica, PriceTravel Holding sigue impulsando el desarrollo del turismo en Colombia con el objetivo de continuar diversificando su oferta a nivel global.

La compañía se presenta en esta edición de la Vitrina Turística con sus marcas B2C: TiquetesBaratos.com y PriceTravel.com, plataformas de ventas enfocadas al cliente final… PriceAgencies, marca diseñada para agencias de viajes minoristas, la cual ha logrado más de 12,000 afiliaciones en Colombia, México y Estados Unidos… También con PriceTravel Connect, marca que se especializa en la distribución hotelera B2B a través de integraciones API/XML, ofreciendo soluciones innovadoras adaptadas a agencias de viajes mayoristas… Además, con su unidad de ventas B2B2C, PriceAffiliates,  que ofrece motores de reservas desarrollados por el Holding a más de 300 empresas que buscan complementar su oferta.

Todo esto, con el propósito de promover la imagen, valor y presencia de las diferentes marcas de su modelo de negocio.

‘Soy de aquí’, en premier

Ana Victoria Beltran y María Irene Toro encabezan el elenco de ‘Soy de aquí’, película colombiana de Janer Mena.

El cine también puede constituirse en atractivo turístico… En especial para quienes estén en Bogotá el miércoles 13 de marzo, para cuando está prevista la premier de la película ‘Soy de aquí’, del director de cine colombiano Janer Mena.

La nota sobre este hecho, bien cabe en este Al Oído con eco a los turístico del momento…

Así, pues, la premier de ‘Soy de aquí’ tendrá lugar, a partir de las 11 de la mañana, en el multi-cine San Rafael, situado en la calle 134 con avenida Suba.

La película, según el periodista Ricardo Bicenty, “es una comedia multi-étnica que estará en cartelera a partir del jueves 14 de marzo en esa misma sala”.

El elenco de ‘Soy de aquí’ está encabezado por Ana Victoria Beltrán y María Irene Toro.

Janer Mena, su director, es de origen chocoano y bajo su dirección también ha realizado ‘Sin mañana’, rodada en España, y ‘Uno más’, “convertida en la película afro más laureada del cine nacional”, precisa Bicenty.