Todo en positivo

Todo en positivo

Junior sube 2625 metros sobre el nivel del mar —2625 metros más cerca de las estrellas— con un solo objetivo: alzarse con la Supercopa por tercera vez. Millonarios-‘El campín’ esperan.

Imagen de portada: Carlos Bacca, bajo observación de  Freddy Hinestroza, ex-Junior, en el partido ganado 2-0 a Atlético Bucaramanga… Y los escudos de Junior, ¡Tu papá!, y Millonarios, los rivales de la noche de este miércoles.

JUNIOR Y SU MÍNIMA DIFERENCIA

Ventaja… ¡al fin y al cabo!

Por Inocencio De la Cruz

Arturo Reyes.

El DT de Junior Arturo Reyes tiene intacta la esperanza: cree “poder ganar la Supercopa”.

En rueda de prensa previa al partido de este miércoles en ‘El campín’, dijo tener claro que va a enfrentar “a un gran rival”, Millonarios, que viene de golear —5-0— a Deportivo Independiente Medellín.

Partido de vuelta de la final frente a ‘Los embajadores’ y el equipo tiburón con toda su titularidad —exceptuando a Deiber Caicedo, lesionado— sube a Bogotá, a 2625 metros sobre el nivel del mar, con el inmenso deseo de darla toda para lograr su tercera Superliga.

Hay química plena entre técnico y jugadores y para enfrentar al equipo de Alberto Gamero la disposición de los jugadores de Junior es plena, la parte anímica está en modo inmejorable y todos son conscientes de que el equipo atraviesa por “un gran momento”. Al cual hay que aprovecharlo, porque todo está en positivo.

Reyes dice que “el partido es complejo para los dos”, tanto para el local como para el visitante, sin embargo, este trae la ventaja, por la mínima diferencia, pero… ¡ventaja al fin y al cabo!

Arturo Reyes y Carlos Bacca, una llave en la cual la afición juniorista tiene puesta la esperanza de que sen quienes cambien la historia de las presentaciones de Junior en estadio ‘El campín’ de Bogotá. Aquí, en rueda de prensa.

Los tiburones —según lo planificado— saltarán a ‘El campín’ con  el entero propósito de “hacer el juego que les conviene”, de acuerdo con Reyes, y el cual es “tener el balón”.

Con la convicción de que Junior “es un equipo diseñado para jugar con el balón, vamos a tratar de disputar la posesión con Millonarios”.

Reyes tiene la certeza de que la tarea en ‘El campín’ no va a ser fácil, “porque tenemos un gran equipo al frente, pero Junior tiene grandes jugadores y siempre podemos esperar lo mejor de ellos”.

Arturo Reyes —vilipendiado por un comentarista deportivo cachaco— debe demostrar ante Millonarios que el puesto en que se encuentra en Junior no le ha sido regalado y también demostrarle a su crítico destructor que, más que nunca antes, se merece estar de piloto de una oncena con muchas estrellas. En especial si para él resulta muy fácil “estar al frente de un equipo con jugadores como los que tiene Junior, porque están acostumbrados a jugar esta clase de partidos y eso facilita la gestión del entrenador”.

Para el partido que definirá al primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano-FPC en este 2024, Reyes no contará con Caicedo, ya está dicho, y su propósito de este martes era el de esperar hasta última hora la posibilidad de alinear en defensa a Rafael Pérez esperanzado en que pudiera solucionar el problema que ha afrontado con San Lorenzo.

El de esta noche de miércoles en ‘El campín’ será un partido de dos ‘grandes’ del fútbol colombiano. Sus jugadores son top, de acuerdo con Reyes.

Alberto Gamero, “un gran ser humano porque lo conozco personalmente”.

“Nosotros, en la mitad del campo, hemos traído dos jugadores que ya pasaron por el club, que saben cómo enfrentar estos juegos y eso nos da a nosotros confianza”, dice el técnico de Junior refiriéndose a Víctor Cantillo y Jimmi Chará. Y a renglón seguido pronostica que “el que gane la mitad de campo seguramente va a tener un porcentaje alto para ganar el partido”.

En esta contienda por la Supercopa 2023, desde la dirección técnica se enfrentan dos samarios y Arturo Reyes le va a ganando a Alberto Gamero. “Es algo que no se había dado, que dos técnicos de la costa norte, y más aun: dos samarios, se enfrenten en una final como esta”, dice quien lleva la ventaja. “Yo estoy muy contento, sobre todo por Tito, porque sé la clase de persona y de entrenador que es, todo lo que ha hecho en Colombia”.

Considera a su rival como “un gran ser humano porque lo conozco personalmente” y piensa que “la gente de Santa Marta va a estar feliz porque, gane quien gane —que esperamos sea Junior—, Santa Marta va a ganar también”.

Pendiente de este choque futbolero —y obviamente de un resultado favorable— queda la afición barranquillera, que cree que la llave Arturo Reyes-Carlos Bacca puede cambiar la historia de los partidos de Junior en ‘El campín’ del distrito capital.

Se considera que Bacca está supermotivado, tras haber sido elegido el mejor jugador de 2023 por la Asociación de Futbolistas Profesionales. Lo cual provocó honda satisfacción en el jugador porteño por cuanto, ha dicho, fue escogido por futbolistas como él.

El árbitro será Wilmar Roldán y el partido está programado para las 8:00 de la noche.

Crédito foto: Diario AS / Juan David Beetar.