Sueño de Char: un Movistar Arena en Barranquilla… Desde ya, mediante memorando de entendimiento entre el Distrito, Puerta de Oro y la firma Investment A&B, arrancaron los estudios del caso.
Soñando en grande: un escenario
para presentar eventos a gran escala
El alcalde de Barranquilla Alejandro Char sueña ahora con dotar a Barranquilla de un escenario multipropósito, tipo Movistar Arena,
Y en representación de la administración distrital que lidera, firmó con la empresa privada y expertos un memorando de entendimiento para evaluar la prefactibilidad de construir un escenario multipropósito que permita a la ciudad albergar eventos deportivos, culturales y musicales a gran escala.
“Barranquilla es otra ciudad hoy y está demandando escenarios de talla mundial complementarios a los ya existentes”, dice Char. Y precisa que desde cuando estaba en campaña fue una vez a Bogotá con el entero propósito de conocer en detalles el Movistar Arena.
“Con su equipo evaluamos la posibilidad de un escenario de esta magnitud en Barranquilla y hoy estamos firmando un memorando de entendimiento para evaluar la factibilidad y el impacto de una realización de un escenario multipropósito en la ciudad”.
Sería, de acuerdo con el alcalde, “estar a la talla de grandes ciudades en materia deportiva, cultural, musical. Tenemos un Carnaval que es patrimonio y qué bueno es soñar con esta gran posibilidad”.
El memorando de entendimiento, además de contar con la rúbrica del alcalde Alejandro Char, está firmado por Puerta de Oro y por la empresa Investment A&B de CDE SAS, la cual cuenta con toda la experiencia y un vasto conocimiento sobre escenarios multipropósito.
“La Administración distrital muestra interés y escucha las voces de la ciudad en lo que respecta a nuevos escenarios, acompañado por expertos”, agrega Alejandro Char. “El sector privado es fundamental para el desarrollo de estas iniciativas que dinamizan la economía local como un escenario complementario a los existentes”.
De acuerdo con el alcalde barranquillero el documento firmado es un memorando de entendimiento a manera de exploración para estudiar la posibilidad de construir y dotar un lugar para grandes eventos en la ciudad. “El interés es importante y trabajaremos con los que tienen la experticia”, agregó.
En este sentido, corresponde ahora a la empresa privada evaluar lotes donde pudiese desarrollarse la obra y de esta manera estructurar la prefactibilidad de una Arena, como se le conoce a este tipo de obras.
Además, todas las partes trabajarán en la revisión de fuentes de financiación y viabilidad económica del proyecto, sea con aportes propios, inversionistas y banca, entre otros.
Con información de https://www.barranquilla.gov.co/