S.O.S. – Elogios – SS

S.O.S. – Elogios – SS

Dos envíos vía WhatsApp desde Valledupar, más cinco mensajes-web a raíz de ‘Que los pequeños lean’-‘Cómo nacieron las palabras’, generan esta página, que incluye un S.O.S. y un Servicio Social.

Imagen de portada: Fotocomposición gráfica para llamar la atención, en especial, sobre el poeligro que se cierne sobre una comunidad en Valledupar debido a un incendio forestal que cada vez avanza más.

“¡Auxilio!”, por incendio forestal

En El Muelle Caribe hacemos eco a esta voz que lanza un S. O. S., esa señal de socorro reconocida internacionalmente, que no es un acrónimo, sino una combinación de letras fácil de reconocer, que en código Morse se representa así: ··· — ···: tres puntos, tres rayas, tres puntos.

S. O. S. se adoptó en 1906 porque su patrón es simple y difícil de confundir, pero con el tiempo la gente le ha dado significados como “Save Our Soul”: “Salven nuestras almas” o “Save Our Ship”: Salven nuestro barco.

Así que, al leer y escuchar esta vez el S.O.S. desde Terranova-Urbanización Abierta, en Valledupar, Cesar, entendamos que mucha gente está en peligro y que necesita ayuda urgente.

¡Veamos, escuchemos!

Esa voz grita “¡Auxilio!”

Por ‘Cómo nacieron las palabras’

José Manuel Villarreal Gravini: Jose, gracias no es suficiente. ¡Un abrazo fraternal!

Lorenzo Oyola Carrillo: Excelente aporte de los Jose’, cada uno en su rol, el escritor y catedrático con su obra metodológica, La señora M, para guiar a los pequeños hacia el fascinante mundo de la lectura y el periodista y defensor de la soledeñidad como el que más, en su incansable labor por resaltar nuestros valores y recrearnos con sus rigurosas pero siempre amenas temáticas. Los dos con calidad en lo que hacen. Gracias por compartir y ser de los nuestros, como dice, ¡un gran amigo!

Siervo Mora Monroy: Interesante estudio pedagógico dirigido hacia los niños, que tienen el disco duro en blanco dispuestos a guardar lo que lúdicamente les interesa. En alguna parte Gabo dice que M con A, debe leerse EMEA. Un abrazo.

José Meza Casadiego: Felicitaciones a JMVG y JO.

Erik Castilla: Excelente, un abrazo, mi hermano.

Servicio social: por Zeus

Desde el pasado lunes 10 de febrero, en horas de la mañana, cuando se les perdió su mascota Zeus del Conjunto Cerrado Granadillo, cerca al Colegio Gimnasio del Norte, en Valledupar, los niños Mía, Dani y Carlos; se encuentran muy tristes. Les duele la ausencia de su perrito raza Yorkie.

Los padres de los pequeños ofrecen una recompensa de $1.000.000 de pesos —¡un millón de pesos!—, a quien ayude a dar con el paradero de Zeus, para que la alegría retorne a ese hogar.

Cualquier información comunicarse al número 3207071096.