Caravanas y gasto

Caravanas y gasto

El turismo sigue siendo motor clave para el desarrollo económico y cultural a nivel global, y lo corrobora PriceAgencies, al tiempo que mejora el gasto diario del extranjero en Colombia.

Imagen de portada: Cinco de las mujeres que, entre 1300 agentes de viajes, participaron en la segunda ronda de Caravanas en Colombia’, de PriceAgencies, y pareja de turistas extranjeros caminando por las callecitas de Cartagena y gastando en dólares.

TURÍSTICAS

Romance, diversión, ‘solo adultos’,
en las caravanas de PriceAgencies

Concluyó con éxito su segunda ronda, con presencia de más de 1300 agentes de viajes en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Medellín, Pasto y Pereira.

Los agentes de viajes afiliados a PriceAgencies se gozaron una de las ‘Caravanas en Colombia’, realizada con éxito.

PriceAgencies ha concluido con éxito su segunda ronda de Caravanas en Colombia, durante la cual presentó los últimos beneficios y novedades de su plataforma a sus agentes de viajes afiliados.

Bajo el concepto ‘Solo adultos’ dedicado al segmento de romance, diversión y más, las caravanas recorrieron las principales ciudades del país, contando con la participación de más de 1,300 agentes de viajes en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Medellín, Pasto y Pereira.

En esta gira, PriceAgencies estuvo acompañada por destacados aliados comerciales como el Destino de República Dominicana y reconocidas cadenas hotelera como ALSOL Hotels & Resorts, Oasis, Palladium, Karisma, GHSF Krystal y Meliá, brindando información para fortalecer la oferta de los agentes de viajes.

PriceAgencies se mantiene a la vanguardia ofreciendo a las agencias de viajes una plataforma de ventas innovadora y con las mejores funcionalidades para garantizar su competitividad en el mercado. Un equipo especializado de desarrolladores para asegurar que la plataforma continúe evolucionando y brindando las más rápidas soluciones.

“Seguimos fortaleciendo nuestro compromiso con los agentes de viajes, a través de iniciativas y novedades que les permitan optimizar sus negociaciones”, dice la gerente de agencias en PriceAgencies señaló Zoraida Cedeño. “Además, ofrecemos capacitaciones continuas y viajes de incentivo que les brindan la oportunidad de vivir las experiencias de primera mano”.

A la vanguardia ofreciendo a las agencias de viajes una plataforma de ventas innovadora: PriceAgencies.

Es importante destacar que la unidad especializada en atención a agentes de viajes sigue impulsando su propuesta de valor, que incluye una amplia oferta de productos con más de 500 mil opciones de hotel a nivel mundial, incluyendo las principales cadenas hoteleras en Estados Unidos y los productos Disney Destinations y Universal Destinations & Experience, que los hace proveedores oficiales de los mejores parques de diversiones.

Por supuesto, ofrece formas de pago flexibles, tecnología de punta, soporte 24/7, un atractivo programa de lealtad y comisiones competitivas.

No hay duda, pues, el turismo sigue siendo un motor clave para el desarrollo económico y cultural a nivel global.

Con iniciativas como ‘Solo adultos’-romance y diversión mediante estas rondas denominadas ‘Caravanas en Colombia’ PriceAgencies contribuye al crecimiento del sector, proporcionando a los agentes de viajes las herramientas y conocimientos necesarios para promocionar y gestionar viajes de manera efectiva a nivel internacional.

Gasto del foráneo crece 5,4%

Las callecitas de Cartagena, buen rumbo para turistear… Y para activar el consumo del turista extranjero.

Más allá de que el turismo sigue siendo un motor clave para el desarrollo económico y cultural a nivel global, es también, dentro de la economía, uno de los sectores más dinámicos y de rápido crecimiento.

Las estrategias promovidas por los países, son, en parte, las que pueden marcar una gran tendencia en la llegada de viajeros y en la huella económica que estos dejen en los países que visitan.

“Colombia ha trabajado en la promoción internacional de sus regiones, mostrando, de manera experiencial, toda su riqueza natural, cultural y gastronómica”, dice la presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-Anato Paula Cortés Calle. También, “en ampliar su oferta de conectividad aérea y en invertir en la infraestructura de sus atractivos turísticos y accesos viales, lo cual, a su vez, ha permitido que las agencias de viajes, hagan más llamativos y diversos sus portafolios de productos y servicios”.

De hecho, en el segundo trimestre de 2024, el gasto promedio de los visitantes internacionales se ubicó en 1354 dólares por viaje y sus gastos diarios promedio alcanzan los casi 95 dólares.

Teniendo como fuente la Encuesta de Visitantes Internacionales-EVI del Dane, Anato sostiene que el crecimiento en este rubro es del 5,4 por ciento al compararse con el trimestre anterior, cuando registró unos  90 dólares. Para el caso de quienes llegan al país en crucero, el monto es de más de 148 dólares por día.

“Sin duda, el país está haciendo las cosas bien”, anota Cortés Calle.

Uno de los motivos de viaje que cada vez está ganando protagonismo para visitar Colombia es el turismo deportivo, renglón en el cual cada individuo realiza el mayor gasto promedio diario: 159 dólares, seguidos por quienes llegan por tratamientos médicos y/o experiencias de bienestar, con 154 dólares. El tercer lugar en gastos por día lo ocupan los visitantes que llegan por vacaciones, recreo u ocio: 151 dólares.

Con relación a los destinos donde los visitantes internacionales realizan el mayor gasto diario promedio destacan San Andrés, con 277 dólares, seguido por Bolívar, con 190, y Chocó, con 145 dólares.

“El gasto turístico es un motor de desarrollo, que depende del trabajo público-privado, pero también de los mismos colombianos, que debemos velar por el cuidado de los destinos, para que sean visitados de manera responsable, beneficien las economías locales y permitan que también sean explorados por las próximas generaciones”, puntualiza la dirigente gremial.