‘Corroncho’ y caravana

‘Corroncho’ y caravana

Dos notas, una sobre folclor montemariano y la otra sobre actividades turísticas: 1.-Festival de acordeonistas-homenaje a ‘El corroncho Villa’ en San Jacinto, tierra de hamacas, y 2.-Caravana 2025 de PriceAgenciesen.

Imagen de portada: Hernán José Villa Ortega, “El corroncho Villa”, con el extinto cantautor y acordeonista Adolfo Pacheco, dos jacinteros del folclor montemariano. Y una gráfica que recoge las actividades de PriceAgencies. Dos experiencias inolvidables: homenaje a “El corroncho Villa” y Caravana 2025 de PriceAgenciesen.

SÁBADO Y DOMINGO

Falta poco, para que los habitantes de San Jacinto-Bolívar, le brinden merecido homenaje a su hijo Ilustre el cantautor Hernán José Villa Ortega.

Él, que prefiere que lo llamen “El corroncho Villa”, lleva más de cincuenta años poniendo en alto tanto el folclor de la tierra que lo vio nacer —su terruño—, como el de la Costa Caribe y el de Colombia en general.

Villa Ortega sostiene que tal misión no le ha resultado fácil, “porque al artista en Colombia no se le da el valor que tiene merecido”, dice. Y agrega que “muchos de esos artistas padecen carencia de todo y terminan su vida en unas condiciones infrahumanas”.

‘El corroncho Villa’ se ejercita para seguir aportándole al folclor montemariano y al de más allá.

El homenaje a ‘El corroncho Villa’ se ofrecerá en el marco del primer festival de acordeonista ‘Semillas montemarianas por la paz y la preservación de los ritmos autóctonos de los Montes de María’ que se realizará estos sábado 29 y domingo 30 de marzo en la tierra de la hamaca, ‘La hamaca grande’ del inmortal Adolfo Pacheco.

El festival, que tiene como su representante legal al folclorista Jorge Enrique Arrieta Caro, es considerado como un acierto de la Red de Organizaciones de Gestores Culturales de San Jacinto, que tomó la decisión de debutar brindándole homenaje en vida a Hernán José.

“Valedero, para que ‘El corroncho Villa’ sienta el aprecio que su pueblo natal le profesa”, dice Arrieta Caro, quien expresa “sinceras felicitaciones a todos y todas las personas que contribuyeron a que este reconocimiento sea una gran realidad”.

La invitación se extiende, pues, a todo el pueblo jacintero y gente de muicipios vecinos para que asista a respaldar con su presencia tanto al primer festival de acordeonista ‘Semillas montemarianas por la paz y la preservación de los ritmos autóctonos de los Montes de María’ y el homenaje a Hernán José, ‘El Corroncho Villa’.

PriceAgencies se va en caravana

En un movimiento estratégico para consolidar su liderazgo en la industria turística, PriceAgencies, la plataforma mayorista de PriceTravel Holding, anuncia el lanzamiento de su esperada Caravana 2025.

Bajo el lema ‘Convierte cada viaje en una Experiencia Inolvidable’, esta iniciativa recorrerá varias ciudades de Colombia con el propósito de presentar su propuesta de valor, innovaciones tecnológicas y nuevas funcionalidades diseñadas para maximizar la rentabilidad de las agencias de viajes.

Con su Caravana 2025, PriceAgencies busca impulsar la competitividad de agencias de viajes y consolidar su posición como plataforma líder en distribución de productos turísticos.

La travesía cubrirá a Bucaramanga, Medellín, Pereira, Cali, Barranquilla y Bogotá, donde se espera la participación de aproximadamente 1000 agentes de viajes.

Durante estos encuentros, los asistentes conocerán de primera mano las mejoras en la plataforma de PriceAgencies, que incluyen una ampliación del portafolio hotelero, nuevas opciones de pago, filtros avanzados y un optimizador de resultados en su motor de búsqueda. Estas herramientas permitirán a los agentes mejorar la experiencia de compra y venta de productos turísticos.

La Caravana 2025 cuenta con el respaldo de importantes actores de la industria turística, entre los que se destacan GHSF, Marriott Resort All Inclusive, GHL Hoteles, Hoteles Solar, Grupo Calyps, Hilton Santa Marta, Miches Beach, Universal, Bahía Príncipe, JetSmart, GEH Suites, Hilton Garden Inn Santa Marta, Karisma y Destino Florida. La participación de estos aliados refuerza la oferta de productos y servicios disponibles para las agencias de viaje afiliadas.

Además de presentar las últimas innovaciones de su plataforma, PriceAgencies busca fortalecer la relación con sus agentes, ofreciéndoles acceso exclusivo a contenido especializado y tendencias del mercado.

Con una red de más de 12.000 agencias afiliadas en Colombia, México, LATAM y Estados Unidos y 27.000 agentes vendiendo activamente, la compañía reafirma su compromiso con la evolución del sector turístico.

Zoraida Cedeño.

La gerente de agencias para LATAM de PriceTravel Holding Zoraida Cedeño dijo que “estamos comprometidos con el desarrollo de las agencias de viajes y queremos que cuenten con las mejores herramientas para hacer crecer su negocio”.

De acuerdo con Cedeño, esta caravana “es una oportunidad única para fortalecer relaciones, aprender sobre las nuevas tendencias del mercado y acceder a soluciones innovadoras que marcarán la diferencia en su operación; aunado a que es un evento respaldado por los mejores aliados de la industria».

Con esta iniciativa, PriceAgencies busca no solo impulsar la competitividad de las agencias de viajes, sino también consolidar su posición como la plataforma líder en la distribución de productos turísticos. La gira promete ser un espacio de aprendizaje, networking y descubrimiento de nuevas oportunidades, reafirmando el papel clave de la tecnología en la transformación del sector turístico.