Más allá del dominio del inglés, viajes al extranjero, experiencias personales para lograr capacidad de adaptación, desenvolvimiento y disposición para afrontar las dificultades. Válido ahora para la Hoja de Vida.
7 beneficios para tu hoja de
vida si estudias en el exterior
Si estás considerando vivir una experiencia educativa internacional, no dudes en dar el paso. Tu hoja de vida se verá enriquecida y estarás mejor preparado para enfrentar los desafíos y oportunidades de un mundo cada vez más globalizado.
Ten en cuenta que estudiar en el extranjero te ofrece la oportunidad de enriquecer tu vida de innumerables maneras. Se trata no solo de libros, clases y aulas, sino de la expansión de horizontes, el crecimiento personal y las ventajas profesionales que persisten durante toda la vida.
Y ojo: que dominar el inglés no es suficiente. Cada vez más, las empresas buscan perfiles que cuenten con experiencias personales de viajes realizados al extranjero, pues estos posibilitan moldear una alta capacidad de adaptación y desenvolvimiento, más una buena forma de afrontar las dificultades.
De acuerdo con Álvaro Avilés, Head of Experience de GrowPro —la principal plataforma de experiencias educativas internacionales— “al vivir y trabajar en el extranjero, tienes la oportunidad de conocer a mucha gente de diferentes culturas y realizar trabajos que nunca te hubieras imaginado. Esto te permite adquirir una perspectiva global y habilidades incalculables en el actual mundo laboral, aportando una valiosa perspectiva global a cualquier equipo y organización”.
Está plenamente demostrado que más del 60 por ciento de los estudiantes que han vivido una experiencia GrowPro ha mejorado sus oportunidades laborales.
La plataforma misma se encarga resaltar cómo una experiencia internacional para estudiar y trabajar en el extranjero puede ser altamente benéfica para tu futuro laboral.
Conoce, pues, los beneficios a tu favor que destaca GrowPro Experience:
1.- Desarrollo de habilidades interculturales. Vivir y trabajar en otro país te expone a nuevas culturas, formas de trabajo y perspectivas, por lo que adquieres habilidades interculturales, te adaptas al entorno y convives con personas de otras nacionalidades.
2.- Aprender nuevos idiomas. Cuando estás en un territorio donde se habla un idioma diferente al tuyo, tienes la oportunidad de mejorar tus habilidades lingüísticas. Dominar más de un idioma es una capacidad valiosa en el mercado laboral actual.
3.- Crecimiento personal y desarrollo de “soft skills”. Te vuelves independiente, aumenta la confianza en ti mismo, aprendes a resolver problemas de manera creativa y desarrollas habilidades de comunicación efectiva en entornos multiculturales. Estos aspectos son altamente valorados por los empleadores.
4.- Redes internacionales. Conocerás a personas de diferentes partes del mundo, tanto compañeros de trabajo como de estudios. Estas relaciones pueden serte útiles en un futuro, ya sea para oportunidades laborales, colaboraciones profesionales, o incluso, emprendimientos.
5.- Experiencia laboral internacional. Cuando no solo estudias, sino trabajas estando fuera de tu país, le demuestras a los empleadores que puedes adaptarte a diferentes entornos laborales y que tienes la iniciativa y el valor para tomar riesgos profesionales. Esto te servirá muchísimo si estás interesado en trabajar para empresas que operan a nivel global.
6.- Diferenciación en el mercado laboral. En este entorno tan competitivo, contar con una experiencia internacional te hace sobresalir de otros candidatos.
7.- Referencias internacionales. Si tienes la oportunidad de trabajar con empresas reconocidas en el extranjero, las referencias sobre tu desempeño laboral pueden ser un activo muy valioso en tu currículum.
Actualmente, más de 25.000 personas alrededor del mundo han disfrutado de una experiencia internacional gracias a GrowPro Experience que, recientemente, realizó una encuesta entre esas personas con el propósito de conocer los beneficios laborales reales que han obtenido después de vivir esta aventura:
* El 77 por ciento de ellos considera estar más preparado para asumir nuevos retos que antes de realizar el viaje.
* +60% ha mejorado sus oportunidades laborales.
* +28% afirma que su salario aumentó.
Con información suministrada por María Catalina Martes Senior PR Executive de another.