Datos a saber

Datos a saber

Información variopinta: aparición del periodístico ‘La otra dimensión’ en Soledad, la ‘Ego-metría’ del director, los logros de Klemcy Salza Arrieta en Alemania, la presentación de Fausto en Bogotá, una toma de Facebook: ¡acertados recuerdos! Lee.

VARIOPINTO

Miscelánea de notas

Por Inocencio De la Cruz

Soledad
en ‘La otra
Dimensión’

‘La otra dimensión’, periodismo más allá de lo cotidiano… Una propuesta periodística real, desde la virtualidad —a través de Copelsol-radio—, del pintor, poeta y cronista soledeño Fernando Castañeda García…

El programa, que será semanal, arrancó el pasado sábado 27 de agosto con una duración de dos horas, de 8:00 am a 10:00 am…

Periodismo atemporal, más allá de lo cotidiano, de acuerdo con su director Castañeda García, un espacio de reflexión y análisis, en el cual coincidan diferentes manifestaciones humanas, pero con un propósito esencial: el quehacer cultural.

El director de MIBLOG-El Muelle Caribe le escribió a Fernando: «Buena, Ferna…»

Fernando Castañeda García respondió: «Gracias. Hay que reinventarse. Un fuerte abrazo…».

A la primera emisión de ‘La otra dimensión’ se llega mediante el siguiente link: https://www.facebook.com/Copelsol/videos/3424237437795179/

Ego-metría

Por MIBLOG-El Muelle Caribe

Lindo detalle de Carolina Ackerman… Cuatro emoji de aceptación para incentivar.

José Orellano: SIGO FIRME

www.elmuellecaribe.co

Segunda entrega de MIBLOG, sobre 336 del semanario El Muelle Caribe… Sigo firme, con crónicas, entrevistas, opinión y la retoma de la columna ‘Al Oído’ a cargo de El Monje… MIBLOG-El Muelle Caribe, el periodismo independiente de José Orellano.

Vilma Cepeda: Jose, leyéndote ahora corroboro tu creatividad, perseverancia y capacidad para “reinventarte”, como dicen ahora. Increíble, sigue así. Ya quisiera yo tener aunque fuera un 10 por ciento de tu disposición y cualidades. Te leo después de muchos días de tristeza y nostalgia. Un gran abrazo, no bajes la guardia nunca, intentaré renovarme…

Víctor Hugo Vidal: Felicitaciones, mi hermano. En pie y al orden (firme), mano derecha entre frente y sien, pies unidos, cuerpo derecho. Así comienza José Orellano su segunda oportunidad sobre la tierra…

De Muelle Caribe a su blog personal, una respuesta de firmeza a su continuidad como periodista, lo cual aplaudo por mantener así encendida, su luz de reportero, comentarista y narrador, interior.

Parodiando al nuevo presidente y a mi siempre respetado Nobel de literatura: Gabriel José García Márquez, en el final de Cien años de soledad, … “finalmente, Aureliano logrará descifrar los pergaminos de Melquíades: «porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra». Entonces, todo Macondo será arrasado y sepultado por un huracán”.

Pero José Orellano con su terquedad e impertinencia, logró demostrar que sí.

Un abrazo fraternal.

Víctor Hugo Vidal Barrios.

Ramón Vilaró: Qué bien José te felicito y que sigas adelante con tu información esta es tu vida, éxitos y bendiciones un abrazo

Julia Delahoz: Felicitaciones y éxitos 

Anónimo: Jose, no está de más comprar de vez en cuando un quinto de lotería, yo lo hago 1 o 2 veces al mes, nunca se sabe… Si es pa’ustedes me das y si es pa’mi yo les doy…

Por Al Oído-Tips’Top

José Orellano: VOLVIÓ LA COLUMNA AL OÍDO…  Por El Monje… Al Oído… ¡está de vuelta! Al pan pan y al vino vino… Panelada: ¡chimba mentirada…! Lo prioritario es prioritario, más en salud… Junior, sus 98… Y ¡qué piedra-hitazo! de cuelga… Llamadas que fastidian… ¡Sin pelos en la lengua…! Pon atención, Al Oído…

Abel José Rivera García: Qué bueno “Mi monje de clausura”. Buena la vaina, Jose. “Al oído”, pero virtual. Ya será más bien “A su ojo” o “A su vista”.

José Orellano responde: Pensando en eso lo dejé de antetítulo (recorderis) y la nueva versión es Tip’sTop… Gracias por las recomendaciones.

Edgardo Caballero: Ya lo leí… ¡Bacano!

Por un recuerdoFacebook

José Orellano (recuerdo compartido-publicación de hace tres años): Nada detiene el otoño del calendario…

Fernando Castañeda: Ni las hojas secas

Astrid Mejía Padilla: “Ya la tarde se hizo noche en nuestras vidas, ya la nieve en nuestras sienes hoy se anida, son los años que al pasar no se pueden ignorar, pues son hojas por el tiempo desprendidas. Amigo brindemos una copa más, por aquel pasado que no volverá”: Rafael Mejía Romani

Luis Antonio Maza Miranda: Ya “los años más” los vivimos. Disfrutemos de “los años menos”, apreciado José Orellano.

Fausto, viernes y sábado

Y ha llegado el momento… El momento de ver en vivo al cantante Fausto, el de ‘Susana’, ‘Agua caliente’, ‘Una noche más’ y ‘Te inventé’, entre tantos éxitos durante su carrera profesional.

A sus 71 años, Fausto llega a las noches bogotanas para presentarse, estos viernes y sábado, 2 y 3 de septiembre, en ‘Café Caffe Espresso Bar’, establecimiento que gerencia Jaime Gustavo Díaz Forero.

Vigoroso, “en sus papeles”, al cantante nacido en La Ceja, Antioquia, se le reconoce su exhaustiva dedicación a conservar un excelente estado físico tras haber realizado un cambio extremo en su figura. “No fue precisamente gracias al bisturí, sino al esfuerzo y dedicación”, sostiene Caracol.

Jaime Díaz Forero, gerente de ‘Café Caffe Espresso Bar’.

De nombre Luis Javier Piedrahita Gaviria, se lanzó al mundo de la balada con el nombre artístico de Fausto y ya lleva más de medio de siglo destacando como intérprete de música romántica.

El prestigioso sitio donde se presentará Fausto está situado en la calle 75 número 14 26, en el Distrito Capital, y goza de un ambiente familiar. No solo es un café sino que también ofrece servicio de restaurante.

Allí se canta, aunque no se cante, hay tardes en que se desarrolla un programa conocido como ‘CocaCola bailable’ y frecuentemente hay música en vivo.

El valor de la entrada para compartir con Fausto es de 120 pesos por persona.

Klemcy Salza, más y más logros…

La Fundación para la Promoción Artística y Cultural Rinconesarte Internacional ha presentado al primer grupo de nominados a recibir el máximo galardón que otorga esta entidad y entre los escogidos figura la polifacética artista barranquillera Klemcy Salza Arrieta, gestora cultural internacional, una colombiana promotora del arte desde Colonia, Alemania, donde reside.

Esta exaltación, denominada Premio Internacional Princesa Luyari 2022, es un reconocimiento a la vida, trayectoria, obra y compromiso con el Arte, la cultura y la labor social de los nominados.

Junto con Klemcy, figuran el artista plástico colombiano director de la casa museo Ishvara Guillermo Romero, la artista plástica y gestora cultural, promotora de artistas, directora de medios culturales Diana Sánchez; el maestro en artes y gestor cultural internacional, gran muralista promotor de proyectos internacionales de arte Ernesto Ríos, y el artista plástico, gestor cultural, poeta, músico y filántropo Diego Díaz.

De acuerdo con Rinconesarte, estos son los primeros nominados para esta segunda edición de los premios.

Sobre esta nominación, Klemcy Salza Arrieta publicó en Facebook: “Qué maravilla, qué hermosa sorpresa. Muchas gracias de parte de todo el equipo de la Fundación Klemcy Salza: Carmen Sanjuan Meléndez, Yenis Judith Muñoz Mindiola, Tuk Tuk, José Orellano, Francy Hernández, Miguel Púa, Cindy Ramírez Fontalvo, Emir Lara Herrera… Este es el maravilloso equipo responsable de todos estos grandes logros. Al maestro Iván Rinconesarte y a toda su organización, gracias, grazie, danke, thank… @Fundacion Klemcy Salza con Idiomas. Gracias Maestro Iván, gracias Rinconesarte internacional”.

Klemcy Salza: anuncio de nominación y portada de libro que la refiere.

José Orellano: Qué rico saber más y más sobre tus logros… Qué rico ser aportante de un mínimo granito de arena en la construcción de tus éxitos… Abrazote.

Y en torno a Klemcy, presentamos la portada oficial, la definitiva, del libro ‘Franckfurt: Territorio literario’, en el cual se incluye una entrevista con la artista barranquillera Klemcy Salza Arrieta, cuya fundación cultural cumplió cinco años de fundada el pasado 17 de agosto.

La obra, coordinada por Nery Santos Gómez y editada por editorial ‘Sial Pigmalión’ —a la cual está vinculada Nery— tendrá presentación oficial durante la Feria del Libro Fráncfort del Meno, que va del miércoles 19 al domingo 23 de octubre.

‘Franckfurt: Territorio literario’ le da relieve a la labor cultural y artística de la barranquillera, que desde octubre comenzará a desarrollar en Colonia —donde reside— el proyecto ‘La Cumbia, Pasión & Vida’.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Festival Nacional de la Cumbia José Benito Barros Palomino del Banco, Magdalena, el cual se realizará entre el 13 y el 16 de octubre próximos.

‘La Cumbia, Pasión & Vida’ se desarrollará mediante talleres pedagógicos sobre la cumbia banqueña, de la cual Klemcy Salza —por disposición de la presidenta del festival Veruschka Barros— es embajadora.

TOMA DE FACEBOOK

Una generación que nunca volverá

Para los que quieran saber por qué los adolescentes de hoy en día faltan al respeto a los padres, profesores y personas mayores, aquí traigo las razones. No son como éramos nosotros, como me crie yo.

Yo crecí comiendo la comida que se ponía en la mesa.

Siempre respeté a mis padres y a los mayores, nunca les gritaba.

Tenía 2 canales de televisión canal 5 y canal 2 que iniciaban sus transmisiones a las 4 de la tarde, y no me movía para no perderme las caricaturas de hanna barbera (mi generación entenderá).

Muchos niños del mundo actual parecieran robot’s, aman al perro e irrespetan a los mayores. Los de antes, otro cantar…

No había televisión en mi cuarto, tenía que pedir permiso para ver algún programa y era obligado hacer tarea antes (no era negociable)

Rendía honores a la bandera en acto cívico en la escuela y expresaba el amor a mi patria, bebía agua de la llave, respetaba la imagen de autoridad en la escuela, tenía solo 2 pares de zapatos (los de la escuela y los de “salir”) la ropa no era de “marca”.

No tenía computadora ni tablet y mucho menos Smart Phone. Ayudaba a mi madre en las tareas del hogar, y nunca pensé que era explotación infantil.

Contaba con el tiempo necesario para dormir.

Cuando sacaba buenas notas no recibía regalos, porque no hice más que mi obligación.

 Las calificaciones bajas eran un castigo y eso era solo un correctivo y no ¡un caso policial! Tampoco me traumó.

Si tú también eres parte de esta élite, pega esto en tu muro para demostrar que sobreviviste.

¡Menos consentimiento y más disciplina para esta generación!

 ¡Esto es lo que el mundo y los niños están necesitando!

Orden, respeto, disciplina, bondad, educación, obediencia y amor…

¡¡Por un mundo donde no solo haya derechos, sino también deberes!! Así no más

Atentamente… Una generación que nunca volverá.