Se viste de tiburón Juan Fernando Quintero, luego de pasar los exámenes médicos y pruebas físicas que el cuerpo asistencial de Junior le practicó este sábado en Medellín. Ya hubo presentación oficial en el Metropolitano.
JUANFER: CONTRATACIÓN DE ALTO NIVEL
Junior: campeón en logros
de supuestos imposibles
Por Impertinente
No hay duda: Junior es el campeón en logros dentro del juego de los imposibles.
Los imposibles que pudieran darse en contratación de jugadores estelares y que, siempre, terminan a su favor. Todo lo feo que comenten los demás es solo un deplorable producto de la envidia, que lo bueno es provocarla.
Lo que en efecto parecía un imposible en el mercado de fichajes en estos tiempos en que todos se preparan para el arranque del fútbol profesional colombiano en 2023, ¡se ha dado! Y hoy, el brillante número 10 del futbol colombiano, el izquierdo Juan Fernando Quintero, es parte de la nómina del cuadro barranquillero.
Este domingo se hizo su presentación oficial con multitudinaria asistencia de público al estadio Metropolitano. ¡Bienllegado a Barranquilla, Juanfer!
Junior es líder en contrataciones top —superando los imposibles, una vez más alcanza una excelente vinculación— y así, para este año no podrá tener excusas: ha de cumplir un excelente papel en la Sudamericana Conmebol, ha de jugar juego bonito en pos de la estrella 10 en la Liga Bet Play, ha de ilusionarnos con coronarse campeón de la Copa y ha de tener ‘champion’ goleador: Carlos Bacca, alimentado por los pases precisos y preciosos de Quintero.
Con Juan Fernando Quintero en la conducción de los hilos de Junior en la cancha, un goleador nato en la delantera como Bacca y bajo la dirección técnica de Arturo Reyes, todos esos sueños son susceptibles de cristalizar.
Y en medio de todo esto, Junior avanza en su preparación para su debut en la Liga el próximo 25, miércoles, ante Águilas Doradas en Rionegro.
Allá en ese rincón de Antioquia, estadio Alberto Grisales, al onceno barranquillero le toca salir a sacudirse de encima la caca que le pesa desde hace largas fechas: se le ha olvidado ganar como visitante… Que en su arranque en Copa Sudamericana también le tocará a domicilio en partido único para seguir avanzando si lo gana: el 9 de marzo en Ibagué, ante Tolima.
Juanfer ya es tiburón y tal logro tiene en el aspirante a la alcaldía de Barranquilla para el próximo periodo constitucional Alejandro Char al gran gestor, que desde el pasado 6 de enero lideró las conversaciones para que finalmente se hiciera efectiva la negociación, gracias a la cual Quintero se vincula por tres años a ‘La querida de Barranquilla’ con un salario anual de 3 millones de dólares, lo que significa algo más de 1.150 millones de pesos mensuales.
Alex Char, quien aspira a administrar Barranquilla por cuarta vez, ya lo había logrado con Giovanni Hernández, Yimmy Chará, Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja y con Carlos Bacca… Y gracias a esos jugadores —excepción de Bacca, que toda su magnificencia fue anterior— obtuvo importantes logros tanto en Liga como en Copa, Supercopa y alguna figuración en torneos internacionales…
Este sábado, en Medellín, Juan Fernando había de pasar los exámenes médicos y las pruebas físicas que les fueron practicadas por el cuerpo asistencial de Junior, que viajó a la capital de Antioquia con tal propósito. Ya Juanfer es de Junior, lo reiteramos. Y por tres años, también lo reiteramos.
Al margen de Juanfer, el equipo tiburón ha armado un equipo competitivo, ideal para afrontar con éxito las tres instancias.
Los refuerzos para este semestre, complementados con la contratación de Quintero son Léider Berrío, Brayan León, Carlos Sierra, Vladimir Hernández, Iván Scarpeta, Amaury Torralvo y Edwin Herrera, junto con los jugadores del Barranquilla FC Howell Mena, Léider Berdugo y Luis Sandoval y John Vélez.
La nómina completa de Junior, es la siguiente:
En la portería, el inamovible Mario Sebastián Viera con la suplencia de Jefersson Martínez y Sebastián Araujo…
Se ha reforzado en defensa y presenta a José Ortiz, Carlos Sierra, César Haydar, Danny Rosero, Homer Martínez, Ivan Scarpeta, Alfonso Simarra y Howell Mena como centrales…
Tiene de laterales izquierdos a Edwin Herrera, Amaury Torralvo y Edwin Velasco…
Por derecha están Walmer Pacheco y Wilson Castrillón, mientras que Didier Moreno, Yeison Gordillo, Iván Rossi, Enrique Serje y John Vélez son los pivotes, esos que se encargan de dar equilibro al equipo, tanto en ataque como en defensa: cobertura constante a los centrales y centrocampistas y colaboración en ataque…
Juan Fernando Quintero, Nelson de Ossa, Carlos Sierra, Líder Berrío, Rubén Manjarrés y Léider Berdugo van al mediocampo o mediocentro y harán de enganche, de volante ofensivo o de volante interior… Y hasta de goleador, caso de Juanfer…
Luis ‘Cariaco’ González, Ómar Albornoz, Freddy Hinestroza y Vladimir Hernández, son los extremos izquierdos…
Y Carlos Bacca, Brayan Muñiz y Luís Sandoval, los delanteros…
Durante una conferencia de prensa previa al partido que Millonarios perdió con River Plate en Estados Unidos, el técnico azul —y extécnico de Junior— Alberto Gamero dijo: “Juanfer es un jugador que le va a dar buena imagen, calidad y personalidad al fútbol colombiano. Para nosotros es muy bueno que él compita con nosotros y que nos ayude a que la liga crezca mucho más. Si eligió Junior, primero es porque sabe la grandeza de ese equipo y quiere pelear cosas importantes. Tener esos tipos jugadores en Colombia es valioso”.
Antes de vincularse con Junior, Quintero jugaba con River Plate.