La capital de España y la capital de Antioquia son los destinos más solicitados por colombianos para recibir el 2023. Madrid: por cultura y lugares históricos… Y Medellín: por su arte y su paisaje montañoso.
PREFERENCIA COLOMBIANA
La capital de España y Medellín, 2
destinos para recibir el Año Nuevo
Madrid, capital de España, con un 16 por ciento, y Medellín, con un 7 por ciento, son los destinos más solicitados por los colombianos para recibir el 2023.
La ciudad europea tiene gran demanda de turismo debido a su cultura y lugares históricos, mientras que la capital de Antioquia —considerada por expertos como la tercera mejor ciudad del mundo—, es lugar profusamente visitado por su arte y su paisaje montañoso.
Tendencias de temporada que, desde las estadísticas, precisan que el23 por ciento de los colombianos y latinoamericanos tienen presupuestado, para el fin de año, gastar sus ahorros en turismo y viajes, mientras que el 18 por ciento y el 17 por ciento, respectivamente, lo tienen destinado para moda y belleza.
De acuerdo con Silvia Ahumada, gerente de negocios —Business Manager— de another, fuente de esta información emanada de Civitatis, dentro de las tendencias de viajes para esta temporada se aprecia que el 25 por ciento de turistas latinos prefieren alojamientos en hotel todo incluido, mientras que el 22 por ciento está optando por espacios de alquiler como casas y apartamentos.
La llegada de las fiestas de fin de año y temporada de vacaciones invita a los colombianos a viajar y a reunirse con su familia, amigos o conocer nuevos destinos, para lo cual los colombianos, en un 37 por ciento, prefieren como medio de transporte los viajes en avión, mientras el 24 por ciento prefiere desplazarse en carro propio y el 19 por ciento en bus o auto alquilado.
La directora general de Civitatis Colombia María Carolina Padilla sostiene que, a raíz de la pandemia del coronavirus, el teletrabajo surgió para quedarse y ha revolucionado el mercado turístico. “Poder trabajar desde cualquier lugar del mundo, a la vez que se cambia de aires y se conoce una nueva cultura, es una tendencia consolidada. Viajar por trabajo y aprovechar el tiempo para conocer o extender el viaje de negocios para hacer turismo es hoy una práctica común”, dice.
Otras preferencias colombianas en procura de destinos para darle la bienvenida al Año Nuevo son Barcelona con un 7 por ciento, debido a su arquitectura modernista y sus barrios cargados de personalidad. La Ciudad de México genera igual interés que la ciudad catalana, pues también fue preferida por el 7 por ciento de los colombianos, gracias a su gastronomía y a la devoción a la Virgen de Guadalupe.
Finalmente, entre los destinos extranjeros preferidos también están París, Roma y Nueva York; y entre los destinos locales, Cartagena de Indias y Santa Marta.