En lunes santo, deseemos para Junior, con ‘Bolillo’ Gómez en la DT, la retoma, por lo menos en el estadio Metropolitano, de la autoridad futbolística ante sus contrincantes, autoridad, así como la hizo manifiesta Jesús cuando, un día como este, volvió a su «casa de oración» en Jerusaláen y expulsó a los mercaderes que la invadían… Que en esta fecha, Junior comience a expulsar los demonios que lo rondan y lo poseen y lo mantienen postrado.
QUE DOME SUS PASIONES Y LE GANE A ALIANZA PETROLERA
Junior, ¡a penitencia!
En la fecha 11-Liga Bet Play en lunes santo, para enmendar pecados y para que sea ungido por Santa Victoria Enseguidilla… Además, «La “mafia” que se está comiendo a los técnicos del Junior: ¿Van por Bolillo Gómez?»…
Por El Impertinente

Que este lunes 3 de abril, pues, represente la llegada de Junior al templo del triunfo, la unción —con perfume extracto de goles— de los pies de sus jugadores a manos de Santa Victoria Enseguidilla.
Pensemos en el retorno de Jesús a Jerusalén, un día después de su entrada al templo el domingo, ‘Domingo de Ramos’, tras haber pernoctado en Betania —donde María, hermana del resucitado Lázaro, le ungió los pies con costosa loción de nardo puro y los secó con su cabello— y deseemos para la escuadra barranquillera, con ‘Bolillo’ Gómez en la DT, la retoma, por lo menos en el estadio Metropolitano, de la autoridad futbolística ante sus contrincantes, autoridad, así como la hizo manifiesta Jesús cuando, aquel lunes de hace 2023 años, volvió a su «casa de oración» y expulsó a los mercaderes que la invadían (Mateo, capítulo 21, versículo 12).

Un lunes que, después, sería elevado a la categoría de santo, como el resto de los días de una semana saltarina en el calendario, lunes durante el cual, más allá de demostrar su poderío ante el pueblo con la expulsión aludida, el hijo de Dios también lo hizo con la naturaleza, precisamente cuando no le encontró frutos a la higuera al momento en que los requería para saciar el hambre. «Nunca jamás volverás a dar frutos», dijo Jesús y al instante la higuera se secó (Mateo, capítulo 21, versículo 18), razón por la cual a este lunes también se le conoce como ‘Lunes de autoridad’.
Retoma de la autoridad futbolística, llegada al templo del triunfo y apertura de la puerta contraria para que fluyan los goles y más goles de la divisa rojiblanca es lo mínimo que un hincha furibundo puede desearle —en días de recogimiento— a ‘el equipo de sus amores’, tras haber repasado estadísticas sobre el comportamiento triunfador de ‘La querida de Barranquilla’ durante los últimos seis meses. Estadísticas que dan grima, en especial si corresponden a uno de los denominados “equipos grandes” del futbol colombiano, un equipo conformado por una pléyade de jugadores multimillonarios. Y repasemos:
En el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 9 de otubre de 2022, Junior ganó 2 – 0 Cortuluá… Y solo 4 meses y 15 días después, volvió a hacerlo —el 25 de febrero de 2023— ante La Equidad por la mínima diferencia: 1-0.
También en aquel octubre del año pasado, Junior ganó en condición de visitante a Jaguares 0-2 y desde entonces se le ha olvidado lograr tres puntos a domicilio.
A partir de aquella primera década del décimo mes del año 2022, Junior no levanta cabeza a pesar de su costosísima nómina y de los diversos técnicos que lo han orientado. Las malas lenguas hablan de una ‘mafia’. Y así lo recoge el sitio https://www.las2orillas.co/, nota a la cual, más adelante, El Impertinente le dará literalidad reproducción:
Aquellos 3 seguidos
Tres partidos seguidos como ganador logró Junior entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre de 2022: dos partidos como local y uno como visitante.

minuto 16… Imagen de Win Sport.
‘Hazaña’ triunfadora de la divisa de los Char que, después de eso… un casi ‘nanai cucas’ es lo que ostenta, con Bacca —ni mu—, con Viera —manos flojas, ‘el regalador’—, con Juanfer, con ‘Cariaco’, con Hinestroza, con Pacheco, con Moreno, con Martínez… Y nada que juega buen fútbol en conjunto.
«Si el arco del Unión Magdalena estaba desguarnecido porque, al minuto 16, el portero Ramiro Sánchez salió a correr como loco y Brayan León Muñiz solo debía hacer la más fácil: mandarla al fondo de la red y lo que finalmente hizo fue la más difícil: mandarla por afuera, ¡mejor dicho!…» Así se lee en el garrapateo de la libreta de notas de El Impertinente cuando, antes del lapso minuto 61 al 63, buscaba el lead para su nota-comentario pasada ‘Si no hubiera sido por el casi’… Pero lo cambió por «Con el espigado goleador Carlos Bacca atornillado a la banca —y ni ‘mú’ en los 12 minutos que alcanzó a jugar este domingo 26—, la diminuta figura de Vladimir Hernández había de erguirse para abrirle una fugaz senda de alegría a la afición juniorista».
Después del 9 otubre de 2022, hubo que esperar 4 meses y 15 días para que Junior volviera a ganar en el Metropolitano —el 25 de febrero de 2023—: su adversario derrotado fue La Equidad, por la mínima diferencia: 1-0.
Después de aquel octubre del año pasado, cuando ganó en condición de visitante a Jaguares 0-2, a Junior se le olvidó alcanzar tres puntos a domicilio…
El reciente 26 de marzo cuando todo apuntaba a una victoria 0-2 —un mes después de haberle ganado a La Equidad en el Metropolitano 1-0 y cinco meses después de haberle ganado como visitante a Jaguares 0-2—, cuando ese domingo 26 podía reivindicarse con su afición ganando ‘El clásico de la Costa’ como visitante, Junior volvió a la defección defensiva que ya es su constante y hasta mostró al capitán de campo Mario Sebastián Viera como jefe del reculón. Y finalmente, el marcador había de ser 2-2.
Semana de 8 días pa‘la penitencia
Ha comenzado la Semana Santa, que es la única semana en el calendario gregoriano que viene con ocho días: comienza en Domingo de Ramos y se cierra el Domingo de Resurrección.
Aunque la iglesia católica sostiene que la Semana Santa comienza oficialmente el lunes santo que conmemora los sucesos de hace 2023 años, lo cierto es que este lunes 3 de abril de 2022 ha de tener para los junioristas una especial connotación y en el propio estadio Metropolitano Roberto ‘Flaco’ Meléndez: Juega ‘La querida’. Y habrá de recurrir a la fe, entregarse en oración, para que, con mucho de acción divina, comience a enderezarse ese feo camino que está caminando Junior, penúltimo en la tabla de posiciones de la Liga Bet Play, superando solo al Cali del Pinto, que la noche de este Domingo de Ramos perdió 1-0 con el Huila.
A nivel práctico, este día no deja de ser una jornada más de misas, liturgias, rememoraciones y festejos en muchos lugares del mundo. En Barranquilla, pudiera considerarse ‘Día de penitencia’ para todo Junior —dueños, directivos, cuerpo técnico, jugadores, utileros—, un llamado a que dome sus pasiones castigando el cuerpo y refrenando la voluntad, que mortifique a sus sentidos, que acaricie el sentido del dolor y que, tras acto de contrición, se arrepienta de todo lo malo que ha mostrado en la cancha y en el interior del camerino… ¡Y lo fundamental!: que le gane a Alianza Petrolera este lunes santo.

Imagen de https://www.pulzo.com/
Las estadísticas
Septiembre 28 /2022: Junior 1 – Millonarios 0 (Partido ida final Copa Colombia)
Octubre 2 /2022: Junior 1 – Cali 0
Octubre 9 /2022: Bucaramanga 0 – Junior 1
Octubre 13 /2022: Junior 1 – Unión Magdalena 1
Octubre 17 /2022 Envigado 2 – Junior 0
Octubre 23 / 2022 Junior 2 – Cortuluá 0
Octubre 30 Jaguares 0 Junior 2
Noviembre 2/2022: Millonarios 2 Junior 0 (Final de Copa Colombia)
Noviembre 6/2022: Pereira 4 – Junior 3
Noviembre 9/2022: Junior 0 – Millonarios 1
Noviembre 13/2022: Santa Fe 0 – Junior 0
Noviembre 23/2022: Junior 2 – Santa Fe 3
Noviembre 27/2022: Millos 1 Junior 0
Noviembre 30/2022: Junior 0 – Pereira 2
Marzo 9/2023-Ibague: Tolima 1 – Junior 0 (Partido único eliminatoria Copa Sudamericana)
Enero 25 / 2023 Aguilas Doradas 1 – Junior 1
Enero 29 / 2023 Junior 1 – Medellín 1
Febrero 5 / 2023: Bucaramanga 1 – Junior 0
Febrero 9 / 2023: Junior 0 – Union Magdalena 0
Febrero 18 / 2023: Pasto 1 – Junior 0
Febrero 25 / 2023: Junior 1 – La Equidad 0
Marzo 9 /2023: Copa Sudamericana, en Ibagué: Tolima 1 – Junior 0
Marzo 12 /2023: Junior 1 – Envigado 2
Marzo 18 /2023: Junior 1 – Sante Fe 1 (Iba ganando)
Marzo 23 /2023: América 2 – Junior 0
Marzo 26 /2023: Unión Mgdalena 2 – Junior 2 (Iba ganando)
EN LAS 2 ORILLAS
«La “mafia” que se está comiendo a los
técnicos del Junior: ¿Van por Bolillo Gómez?
«El problema del elenco Tiburón está en el camerino. Hay una rosca que está corrompiendo el equipo. Los directivos deben tomar cartas en el asunto.
Por: Las2orillas | marzo 26, 2023

«No importa el técnico que sea. El Junior es un quemadero de técnicos. Hasta alguien tan fiable como Julio Comesaña salió por la puerta de atrás. La relación del uruguayo con Fuad Char está rota. Es que existe una desconexión entre las directivas y el cuerpo técnico. No tienen en cuenta al adiestrador para ir contratando estrellas. El último fue el caso de Juanfer Quintero, un jugador que Arturo Reyes no quería y que se lo impusieron. Al final Reyes también salió después de no ganar 10 partidos. Entonces llegó Bolillo Gómez. Se creía que era el técnico ideal por la manija que tiene en el vestuario. Había mucha ilusión. Un técnico mundialista, experimentado. Había nómina, tenían que ponerla a valer. Pero algo pasa en el Junior. Barranquilla es un paraíso en donde es difícil para un futbolista concentrarse. Es como si a estos multimillonarios jugadores eso de entrenar no les gustara demasiado. Bacca no corre, no lucha. Cariaco Gonzalez es un fantasma. Viera ya parece un exarquero y está regalando muchos partidos. Lo de Brian León es una vergüenza, hoy (el domingo 26 de marzo de 2023) se comió un gol cantado contra el Unión.
«Se ganaba 2-0 en Santa Marta y en un par de minutos permitieron que se lo empatara un equipo tan normalito como el Unión. Es como si el equipo bajara los brazos, como si hubiera un plan de los jugadores para ir ganando plata fácil y no sufrir. Como si no quisieran a sus entrenadores. No hay respeto hacia los directivos. Bien lo dijo el peruano Mudo Rodríguez, ex zaguero del equipo Tiburón, en el Junior la plata se gana fácil, nadie exige nada. Y lo peor es que el Junior es un equipo tan grande que es el único en Colombia en el que un empresario le hizo algo fabuloso, un monumento, la aleta del Tiburón. Pero eso a estos jugadores que llegan del frío no les interesa».