Por vivir sabroso

Por vivir sabroso

Tozudo: testarudo… Tremendista: exagerador… Ofensor: ofensivo… MFT: Meones Fuera del Tiesto… Seis adjetivos y un decir popular para introducir adjetivada reflexión ante experiencia feizbukiana por el vivir sabroso… Numerosas respuestas con mucha altura y ecuanimidad…

MATCH WEB CON JUEGO SUCIO

Hay que vivir sabroso

Por José Orellano

Se me dio por hacerle un pantallazo a un titular de la revista Semana (“Nación: Presidencia compra televisores de $27 millones de pesos, plumones de ganso de $4 millones, entre otros lujos, para el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez”), lo publiqué recordándoles a la revista y a quienes leyeran en Facebook que ‘Hay que vivir sabroso’ y esto removió un movimiento ‘ideológico’ que se vino contra mí, un movimiento que bien puede terminar resultando peligroso: ‘El papismo’, conformado por tozudos miembros más papistas que el mismísimo Papa y muy proclives hacia el vituperio.

En mi publicación ‘feizbukiana’, hecha durante el descanso del partido Santa Fe-Envigado (1-0), no aludí a nadie —y nadie es nadie—, solo hice un ‘copia y pega’, agregué la frase ya marcada y, por tal gracia, ipso facto, una jauría humana se me vino encima dispuesta a devorarme sin piedad, desde la red social aludida… Mostraba una clara intención de dañarme…

¡Qué no me dijeron! —dentelladas ‘verborréicas’ graficadas—, o mejor: ¡Qué no me ‘escribieron’!

Pero vale aclarar que, al tiempo, surgió un reducido grupo de cibernautas bien informados y pensantes, al margen de ‘the human pack’, desde el cual, con un “No esperaba menos en tu respuesta: a las palabras de resentidos, cero caso”, se precisó la altura con que actué, lo caballeroso y respetuoso de la dignidad ajena —incluida la de los indignos allí presentes—, que fui al contestar, muerto de la risa, a la inmensa pila de coprolalia que en mi contra se movió, de un lado para el otro, por Facebook…

Poseídos por el rencor, en modo MFT —Meando Fuera del Tiesto—, trasbocando resentimiento, destilando bilis, un puñado de tremendistas me descalificó, pero al tiempo me calificó de “mediocre”, puso en duda mi sentido de la responsabilidad y mi seriedad y hasta mi hombría, cuestionaron mi ética insinuando que fungía de periodista prepago y publicista tarifado, me preguntaron que a quién le hacía el mandado, me compararon con Luz Fabiola Rubiano y no faltó quien, tras seguir calumniándome, me diera una ‘cátedra’ de derecho penal y, tal fulano, asumiendo el rol de acusador de oficio, me tildó de calumniador y me anunció que, “usted es sujeto de derecho (¿?) y puede terminar en la guandoca por estar difundiendo mentiras. Correveydile”…

Y yo, ¡cagado de la risa!…

Tozudos, ciegos —imbuidos en su patético desgaste mental—, no veían las imágenes que, siempre en modo divertido, colgué varias veces, en medio de la retahíla de improperios en mi contra, reafirmándome, con plena veracidad, en lo informado inicialmente por Semana… Ellos seguían ‘coproleándola’… Muy flojos, aspiraban a que yo escribiera o reprodujera los link, los vínculos, los enlaces al contenido de la noticia para hacer solo clic y llegar a la información y no se dignaban buscar, responsable y acertadamente, la URL correspondiente o escribir, caracter tras caracter, las que, en un par de casos, hacían parte de las imágenes que iba colgando… O escribir en Google las tres o cinco primeras palabras del titular de Semana y, luego de darle enter, llegar hasta la noticia gracias al buscador de esta ciber-compañía…

El match, con juego siempre sucio por parte de ellos… ellos siempre MFT… se inició mucho antes de la media noche del domingo 2 de octubre —a la media noche en punto me fui a dormir contento y tranquilo: habían de transcurrir seis horas de dulces sueños— y continuó toda la mañana del lunes, hasta un poquitico más allá del mediodía, lapso durante el cual infinidad de medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros ya eran periódico de ayer frente a la última de la Casa de Nariño: profusa difusión del caso y las reacciones y las censuras al hecho ejecutado por Dapre y ellos todavía seguían desinformados al respecto, dándole a su afán de insultarme…

Me los imagino hoy con el rabo entre apretadísimas piernas, punzándole el punto exacto de sus mismas colas, rumiando su papismo desquiciado, teniendo que admitir que, al fin y al cabo, salí airoso sin buscarlo, así no lo reconozcan públicamente…

Con alguien que me escribió: “Hante de hablar m.. Muestre las facturas” (sic) se cerró, para el caso que me ocupa, una ciberjornada de más de doce horas de coprolalia en la web, contra mí…

Al llegar a ese final, me di a la tarea de recopilar el pensamiento —en contra o a favor mío— de todos los reaccionantes frente a mi ‘Hay que vivir sabroso’, algunos desaparecieron misteriosamente de Facebook, y aquí los re-publico con mi respectiva respuesta… Muchos se publican respetando la textualidad, esa que ha de marcar la carga de errores tanto de construcción como de digitación con que publicaron por el afán de disparar y disparar ráfagas de hiel…

EL COMIENZO…

José Orellano: Hay que vivir sabroso.

(Nota: Se incluyen pantallazos de titulares de diferentes medios dándole al tema y sus consecuencias)…

Emiliano Pintos: Nada nuevo bajo el sol…

Inyección para activar el papismo: más petristas que el mismísimo Petro.

Cayeye Irremediablemente Samario: Buena esa, así es, hay que vivir sabroso.

Jose Orellano: Cayeye Irremediablemente Samario ¿cierto?

Cayeye Irremediablemente Samario: José Orellano no hay de otra ¿acaso los únicos que pueden hacerlo (vivir sabroso), son los narcoparacos y corruptos?

José Orellano: Cayeye Irremediablemente Samario Te doy la razón. He sido fiel a un deseo de muchos, casi todos: hay que vivir sabroso.

Sarita González Solano: Cayeye Irremediablemente Samario todos son corruptos suben a robar y los pobres pobrecitos los hijos están muriéndose de hambre desnutridos porque se roban sus comidas y no les dan empleo y los del aeropuerto de Maicao dan lastima como viven mientras tanto……

Cayeye Irremediablemente Samario: Sarita Gonzalez Solano vaya que lo lama un sapo.

Sarita González Solano: Cayeye Irremediablemente Samario asi es a nadie le importa que sufra queda mas que demostrado.

Osvaldo Cantillo: No sean cobardes, ponga la fuente o verifiquen primero

José Orellano: Osvaldo Cantillo sin comentarios…

Osvaldo Cantillo: José Orellano se que el recorte no es suyo, maestro. El que lo hizo solo buscó el veneno y escondió la fuente.

Diego Holguín: Osvaldo Cantillo maestro.triste pero es verdad y licuadora Oster de 1.870.000 pesos y faltan los.jueguitoa de sábanas de 8.000.000 millones de barras

Osvaldo Cantillo: Diego Holguin triste? Triste la alfombra roja de Duque. Las cosas de marcas son las más baratas. Usted compra una camisa en Tierrasanta y le cuesta $10.000, no le dura dos lavadas; en cambio, compra una camisa de lino fino por $300.000 y le dura 20 años; en 20 años usted comprando en Tierrasanta la misma camisa, se gastaría una millonada y vestiría corroncho. Los gastos de administración son por ley

Diego Holguín: Osvaldo Cantillo por eso prefiero el Oscar de la 30

Osvaldo Cantillo: Diego Holguin la mejor ropa es la de segunda, son de marcas y poco usadas.

Milciades De Jesús: Jose orellano eso eres un fascita creido escondido en tu mediocridad..sea serio

Anamaría Vásquez: Milciades De Jesus ¿por qué esa rabia ?

Milciades De Jesús: Anamaria Vasquez chisme sin fundamento..al estilo cabal

José Orellano: Milciades De Jesus tienes que vivir sabroso. Bueno es ser papista, pero no más que el Papa.

Anamaría Vásquez: Milciades De Jesus La noticia está allí, en Semana, caracol, el tiempo, RCN, etc etcétera

Anamaría Vásquez: Milciades De Jesus con frecuencia cuando ignoras atacas. Definitivamente hay que estar informado.

José Orellano: Anamaria Vasquez Tienes toda la razón en lo dicho.

Nicolás Segundo Movilla Jurado: Orden de compra.

Nicolás Segundo Movilla Jurado envió la orden de compra, borrosa… MIBLOG la enmarca dentro de una bien legible.

Omar Machado Yépez: Esa fuente de Semana habría que contrastarla. Digo yo.

José Orellano: Omar Machado Yépez Lo mismo pienso yo: hay que contrastar.

Miguel Artel Alcázar: No me desgasto en pendejadas…

José Orellano: Miguel Artel Alcázar También de acuerdo contigo: ¿ por qué se desgastan en pendejadas.

Margarita Rosa Bonett Locarno: A quién haces el mandado. Me extraña.

José Orellano: Margarita Rosa Bonett Locarno Yo mismo me hago mis mandados, Margarita.

Margarita Rosa Bonett Locarno: José Orellano entonces confirma la fuente legal y le das seriedad a la información. Es todo.

José Orellano: Margarita Rosa Bonett Locarno De nada te he informado… Me he limitado a un copia y pega para sentirme que vivo sabroso.

Margarita Rosa Bonett Locarno: José Orellano ok, recojo mis palabras.

Donaldo José Llanos Guerra: José Orellano; tu mismo te los haces oero wuien te paga….o te regalas…!

José Orellano: Donaldo Jose Llanos Guerra al pensamiento bagazo, ningún caso.

Donaldo José Llanos Guerra: Acaso los unicos que pueden vivir sabroso son los “periodistas” que digo; publicistas tarifados que usan la información como arma para desacreditar ……! Vagos….!

José Orellano: Donaldo Jose Llanos Guerra pensar como piensas te hace parte de un vivir sabroso.

Donaldo José Llanos Guerra: José Orellano y pensar y escribir lo que escribes no te hace parte de la clase que defiendes ni de la profesión que crees ejercer..!

José Orellano: Donaldo Jose Llanos Guerra te lo reitero: a pensamiento bagazo, ningún caso.

Donaldo José Llanos Guerra: José Orellano, bazo y chisme es lo usted escribe, sea serio, investigue y no le de pábulo a versiones y conmentarios de costureros..!

Donaldo José Llanos Guerra: José Orellano y que periodista…!, Con ese nivel de repuesta…? Que capacidad y que altura…!

José Orellano: Donaldo Jose Llanos Guerra Hombe, Donald… ¿por qué te amargas la vida? Procura vivir sabroso. Muy barro ¡cuando se comienza a trasbocar la hiel!

Donaldo José Llanos Guerra: José Orellano; viva usted sabroso y deje vivir sabroso a los demás..! Su comentario inicial es pérfido, incidioso, con doble intención y trasluce en él el color verdoso y desagradable de un higado adolorido y enfermo por la envidia….prrmitace hacer un periodismo util a la sociedad, como debe ser….

José Orellano: Donaldo Jose Llanos Guerra Debo reiterar lo reiterado, aunque no te conozca: a pensamiento bagazo, ningún caso. Chao, me retiro a dormir, sin malestar de ninguna índole. Me acuesto a dormir sabroso.

Petro, presidente…

Donaldo José Llanos Guerra: José Orellano, anoche cuando escribió su último comentario, ya yo dormía o quizá habia encontrado algo mucho mas interesante con que distraer mi sueño..! Ahora que lo leo, encuentro no solo la reiteración de lo reiterado, sino la persistencia de ese pensamiento pusilamine que corre silvestre por los arroyos pestilentes de esos delirios megalomaníacos que siempre han llevado a este pais a la escombrera. Ese mismo en que navegan las Luz Fabiolas que, venidos de la nada, se creen superiores a los demas y manejan esa idea como una verdad evidente e inmodificable y se dan una importancia que no tienen o un brillo que nunca alcanzaron o que han perdido y del que hoy solo les queda el “bagazo”… Yo tampoco lo conozco usted, no faltaba mas, pero por lo dicho o escrito, facil es develar los mecanismos que mueven su opinadero…! No me ocuparé mas de usted…!

José Orellano: Donaldo Jose Llanos Guerra Ay, Donaldo. Nunca tuve la intención de ponerte en modo MFT*….

(*Mear Fuera del Tiesto)

José Orellano: Y a Donaldo José también le pregunto: ¿Qué fue lo que no te hice o dejé de hacerte para que expreses tanto odio biliar?

Cacique Miranda: José tan chistes en la cofradía de la ignorancia de la Oposición.

José Orellano: Cacique Tus amigos contemporáneos, entre quienes me cuento, soliamos decir, cuando te aludíamos, que —y acepta la literalidad de nuestra admiración hacia ti— “ese man vive sabroso”. Mucho tiempo faltaba para que Francia Márquez desenterrara la graciosa frase.

Cacique Miranda: Como lector, no comprendí la técnica de la metáfora o el simil, pero al final leyendo tu respuesta a “Hernando Guerra Eso no se ha aludido. Sólo le recordé a Semana que ‘Hay que vivir sabroso¡.”=>¡COMPRENDI!, pensé que habías caído en la cofradía de la ignorancia de la Oposicion… Bendiciones & Saludos…Mis respetos.

José Orellano: Cacique Miranda tú me conoces, Cacique… abrazos.

Margarita Rosa, beldad e inrelectual…

Lucho Avendaño: Fuente por favor ???

Fanny Esther Cervantes Angarita: Puro cuento uribista …

Jose Antonio Burgos Castañeda: Lo único que jamás se debe perder es la ética periodística tu en soledad fuiste un mediocre que complice de la clase política de soledad da asco compañero.

Tatiana Margarita Martínez Barros:  Jose Antonio Burgos Castañeda que grosero, parece que todos estuvieran respirando por la herida.

José Orellano: PARA JOSE ANTONIO BURGOS CASTAÑEDA: ¿Compañero tuyo? Sin embargo, te cuento: jamás un voto mío ayudó a elegir a algún alcalde o a algún concejal de mi sufrido terruño —Soledad—, tampoco a algún diputado del Atlántico… Desde hace más de 20 años he ejercido en La Guajira, sobre la base de la ética, el experimental PERIODISMO PROSELITISTA, pero no para medio alguno, sino para los movimientos o dirigentes políticos que me han contratado: a Senado, a Cámara, a Asamblea, a Concejos, a Gobernación y a Alcaldías —en La Guajira, te reitero— y solo padecí dos reveses, uno de estos como consecuencia de torcidos manejos durante y después de la votación… Te recomendaría algo: vive sabroso, porque… ‘Hay que vivir sabroso’. Y dale a mi sugerencia la connotación que se te ocurra.

Hernando Guerra: Nada real tienen para criticar a este gobierno de verdad que le cumple al pueblo que lo eligió. Les queda recurrir a la mentira.

José Orellano: Hernando Guerra Eso no se ha aludido. Sólo le recordé a Semana que ‘Hay que vivir sabroso’.

Hernando Guerra: José Orellano , a quién cree usted que engaña. Usted está difundiendo una información sin ningún sustento, si prueba alguna de orígen. Sujeto, usted debe saber que eso es un tipo penal llamado calumnia. Muestra las pruebas. No se haga el…

Petro con respuestas…

José Orellano: Hernando Guerra imperdonable: ahogarse en la propia bilis sin ser consciente de ello y acusar de NADA a la gente del entorno… Nando, ¡coge juicio!

Hernando Guerra: José Orellano , acaba usted de definirse. La autodefinición implica cierto grado de consciencia, en derecho penal se llama imputabilidad, es decir, que usted es sujeto de derecho y puede terminar en la guandoca por estar difundiendo mentiras. Correveydile. Sea serio.

José Orellano: Hernando Guerra Insultante, estás fuera de contexto, Nando… Busca, en este mismo intercambio de puntos de vista, a Anamaría Vásqez y contextualizate…

Hernando Guerra: José Orellano , en fin, no vale desgastarse cuando alguien como usted insiste en el error. Siga así y no me cuente. Que el dios de los ateos lo cuide, y sobre todo le sacuda un poco la neurona.

José Orellano: Hernando Guerra solo has insultado. Busca y lee a Anamaria Vásquez. Y por favor, vive sabroso, porque… lo único que vale la pena en esta vida es que ‘Hay que vivir sabroso’, ajeno a la compra de peleas…

Tatiana Margarita Martínez Barros: Ya les pagaron el primer sueldo, que tiene, conozco gente peor pagada, más corroncha y levantada (como dicen los cachacos) que hacen esa clase de gastos, busquen que hacer, dejenlos en paz allá ellos, como dicen: “AHORA LE TOCA AL PUEBLO”.

Francia, vicepresidenta…

Roberto Hernández: APRECIADO JOSE: EL CONCEPTO FILOSÓFICO DE VIVIR SABROSO DEBE HACERSE REALIDAD, PERO NO CON EL DINERO DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TODOS LOS COLOMBIANOS QUE NO HEMOS PODIDO VIVIR SABROSO. VOTE POR PETRO, PERO NO COMPARTO EL DESPILFARRO Y MENOS EN QUIENES HAN PROCLAMADO QUE TRABAJARAN POR ERRADICAR LA CORRUPCION Y EL MAL USO DE LOS DINEROS DEL PUEBLO.

José Orellano: Totalmente de acuerdo contigo…

Roberto Hernández: ESTIMADO JOSE: GUARDO RECUERDOS GRATOS DE NUESTRA AMISTAD.ALGUNAS VECES PUBLICASTES MIS ESCRITOS

José Orellano: Así es. Fuerte abrazo.

Marlene Galán Galindo: Tambien periodismo prepago.

José Orellano: Marlene, a lo mejor la práctica frecuente, en cualquier actividad que se asuma como profesión, pudiera permitir que, finalmente, se emitan juicios espurios.

Leo Castillo: Espero seguir teniéndote por un hombre; es más, por un hombre serio, como hasta ahora te he tenido. Solo desearía saber de qué medio igualmente serio sacaste esto. Sin citar una fuente fehaciente, no sería honesto tratarte como a un periodista ídem. Gracias.

Cristobal Escandón*: La presidencia no compra lo hace Colombia Eficiente.

*Escandón tuvo cruce de opiniones con otros cibernautas —no con José Orellano—, en algún momento trató de mentirosito a Nilo González, por ejemplo, pero misteriosamente esos cruces de palabras desaparecieron de Facebook.

Leo Castillo: Para empezar, he rastreado este titular y no aparece en ningún medio informativo. En cuanto a la foto, es vieja, del día del triunfo. Si uno desea que lo consideren un hombre, y un hombre serio, debe ser serio, mucho más si es periodista. No se puede ser irresponsable en esta profesión sin incurrir en modalidades del crimen.

Pulzo comunica…

Jose Orellano: Leo Castillo, hola. Nunca dudes de mi seriedad (ni de mi hombría).

José Orellano: Todos los medios lo habían difundido anoche. Hoy la misma Presidencia lo confirma. La imagen inicial que publiqué es un pantallazo de anoche a la web de Semana.

Leo Castillo: José Orellano ¿Dónde está el vínculo? ¿Por qué no publicas la noticia completa? La he rastreado por Google Lens y no aparecen por ningún lado ni la primera ni la segunda. Anda, publica la noticia completa.

José Orellano: Estimado Leo: ahí tienes pantallazo a Google, para rastrear…

Carlos Arturo Osorio: José Orellano empezaron los dolidos a brincar, que compren # 4 para ese ardor y que vivan sabroso pero los que tienen el poder. Un abrazo José

Leo Castillo: José Orellano Eso no sirve. Si lo leíste en algún medio, ¿dónde está el vínculo?

Leo Castillo: Carlos Arturo Osorio No estoy brincando ni estoy dolido, no tiene sentido lo que dices. Solo estoy solicitando el link, ver la publicación. Si la tienes, venga, publíquela aquí.

En Facebook, las URL se veían nítidas en la imagen.

José Orellano: Leo Castillo… Hasta el momento, Semana no ha dicho que se trata de noticia falsa… Ahí tienes el vínculo, pero no para copiar, pegar y cliquear…. Escríbelos y llega…. abrazo.

Carlos Arturo Osorio: Leo CastilloLeo Castillo pues sera el unico que no ha escuchado esa noticia

Leo Castillo: José Orellano Solo te pedía el vínculo (sin suprimir vin, ojo.) Si no lo tienes, pues solo tenías que decirme que no lo tienes, y listo. Problema resuelto. Pero sí te recomiendo que cuando no tengas manera de suministrar la fuente de la información, pues como periodista, joder, cúrate en salud. Cerciórate y nos evitamos este enojoso toma y daca. No respondí antes porque tuve que salir, y por respeto a mí mismo no ando con Facebook en la calle. Vi que la noticia salió en el noticiero. ¿Pero fue Petro, en serio, quién compró televisores de 23 millones por 26 o 27? Eso no lo sustenta el noticiero, y pedirle a Vicky que lo haga, es pedirle hostias al diablo. En todo caso, disculpa mi desconexión de la realidad. Ignoraba esta mañana este asunto. Va un abrazo.

(José Orellano: ¿¿¿???… ¿¿¿???…)

Hernando Guerra (Vuelve  y juega el mancito): Este sujeto José Orellano , sufre de imbecilidad suprema y cree que el Otro, es decir nosotros, somos iguales de idiotas a él. Ese post de pulzo de no es ninguna prueba de que el gobierno esté aceptando. Qué ofensa es este sujeto al periodismo.

José Orellano: Hernando Guerra ofensor supremo, la información la difunden los medios. Yo solo me intereso en que tú trates de procurarte unas ganas de vivir sabroso, sin amarguras. Por eso vuelvo y digo: Hay que vivir sabroso.

Hernando Guerra: José Orellano , pues está usted siendo instrumento, idiota útil, de los medios. Repito: Qué clase de periodista es usted. Toda noticia debe soportarse en una fuente fidedigna. Si no la tiene, cómo en este caso, es un simple chisme, una falacia, o peor, una calumnia. Es de sentido común lo que le digo. No sea necio. Eso nada tiene que ver con el tan rastrillado “vivir sabroso”. Me reafirmo en lo dicho: usted tiene un grave problema neoronal. Insuficiencia neuronal. O se hace el …

José Orellano: Hernando Guerra En mi condición de PERIODISTA, me debo a los medios, aunque ya goce de invaluable retiro. Ahora dime: ¿a qué debo tu rencor visceral?… ¿A qué invitación tuya no correspondí?

Hernando Guerra: José Orellano, no es personal. Un saludo.

Petristas al cien por cien, más no más papistas que el mismísimo Papa…

Gustavo Rodríguez: Quieren hacer un escandalo de una necesidad Presidencial que no puede adquirir chocoros.

José Orellano: Gustavo Rodriguez el escándalo lo han armado un par (tres o cuatro) de individuos que respondieron a mi expresión de que “Hay que vivir sabroso”.

Carlos Arturo Osorio: Gustavo Rodriguez televisores del tamaño de un elefante. O que igual que todos los políticos, embaucadores. ¡Que no se le note tanto su afiliación política!

Álvaro Cotes Periodista: Los autogoles que le están metiendo al equipo de @petrogustavo lo están perjudicando. Debería tener mucho cuidado, para que no se lo sigan metiendo como ocurrió con el último autogol de Lizcano. Un buen DT lo reemplazaría de inmediato.

José Orellano: Alvaro Cotes Periodista así es Álvaro, porque terminan pareciendo embarradas de Estado.

Elo Molina: De acuerdo con José Orellano …además el escudero #1el señor Bolivar lo acepta y dice no lo cuidan los que hicieron la compra

Jesus Alzate Arroyo: Ningún medio ha informado sobre esto que hoy irresponsablemente publicas. Seamos serios.

José Orellano: Chucho… Rastrea…. Pero responsablemente… En ocasiones, el papismo radical resulta sumamente dañino para la sindéresis y conduce a la insensatez…. Sabroso ser papista, pero no más que el propio Papa. Y sigo recomendándolo: Hay que vivir sabroso.

José Orellano: Y cierro este capítulo feizbukiano. Saludo a todos. Y vamos todos a vivir sabroso.

José Orellano: (Poniendo) Al margen las seis horas de sueño tranquilo, han sido larguísimas horas de PLENA DIVERSIÓN.

Petro en medio de la ‘mememanía’…

Ripoll Alfredo Ore: No esperaba menos en tu respuesta… A las palabras de resentidos, cero caso. Qué risa verlos a todos locos, ofendiendo, en vez de ocuparse de la realidad que hoy se está viviendo.

José Orellano: Ripoll Alfredo Ore gracias, hijo. (Yo) Verdulera web, ni por equivocación.

María Eugenia Murgas Ximena: Los mamertos no quieren entender, darse cuenta de que tienen los ojos tapados… DESPIERTEN !

José Orellano: Maria Eugenia Murgas Ximena Dale, María Eugenia, dale. Estoy contigo.

Pinilla Pinilla: Ese es elcambio.

José Orellano: Pinilla Pinilla Tú lo has dicho, Pinilla.

Karlos Altamarx Arias: Puras pendejadas, preocúpense por los 500 mil millones que se le perdieron a La Paz y de los 70 mil abudineados o la playa de san Andrés que se llevó martuchí. Que yo sepa ni ese televisor, ni las plumas se las podrán llevar Petro o Francia para su casa y si de lo que se trata es de pensar qué hay sobre costos que investiguen al que compró. En PriceSmart vi un tv de 85 pulgadas a 40 millones.

José Orellano: Karlos Altamarx Arias Si lo dice Karlos…

Karlos Altamarx Arias: José Orellano

https://twitter.com/IvanCep…/status/1567834142284333057…

TWITTER.COM

Iván Cepeda Castro on Twitter

Iván Cepeda Castro on Twitter

Karlos Altamarx Arias: José Orellano

https://twitter.com/petrogu…/status/1577099211580899328…

Son noticias de interés nacional

TWITTER.COM

Gustavo Petro on Twitter

Gustavo Petro on Twitter

Karlos Altamarx Arias: https://twitter.com/karolma…/status/1577099722187165696…

TWITTER.COM

Karol Mauricio Marti on Twitter

Karol Mauricio Marti on Twitter

Karlos Altamarx Arias: https://twitter.com/revista…/status/1577084981930872833…

TWITTER.COM

Revista Semana on Twitter

Alvaro García Arroyo: Hante de hablar m.. Muestre las facturas

José Orellano: Antes de cerrar, aquí sí me toca decir, ¡qué tristeza, Álvaro!…